www.elmundodelperro.net
CH. Del Besaya Vuelo Cancelado Propiedad: Centro Canino Besaya.
Ampliar
CH. Del Besaya Vuelo Cancelado Propiedad: Centro Canino Besaya.

La anatomía del Caniche

La anatomía del Caniche es inconfundible. Su cabeza destaca por un porte distinguido, por estar dibujada con líneas rectas y muy proporcionada con el cuerpo. Debe estar bien moldeada, sin presentar un aspecto macizo, pero al mismo tiempo sin delicadeza excesiva. Su parte superior o cráneo tiene forma ovalada visto desde arriba, mientras que desde un lado es ligeramente convexo. Los ejes del cráneo y de la caña nasal son ligeramente divergentes.

CH. Del Besaya Estocolmo. Propiedad: Centro Canino Besaya.
Ampliar
CH. Del Besaya Estocolmo. Propiedad: Centro Canino Besaya.

Los arcos superciliares son moderadamente prominentes y están cubiertos de pelos largos y la depresión naso frontal está ligeramente marcada.

En la región facial encontramos un hocico recto en la parte superior y con una longitud de 9/10 con respecto a la medida del cráneo. Es sólido y por debajo queda marcado por la mandíbula, no por el borde del labio inferior. En el extremo del hocico encontramos una trufa marcada y con las ventanas bien abierta, negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros de tono marrón. En los perros de color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo la trufa es color marrón o negro.

Los labios están levemente desarrollados, más bien delgados, de espesor mediano. El superior reposa sobre el inferior, aunque no es colgante. Por dentro, las mandíbulas cierran en forma de tijera. Por fuera, las mejillas destacan poco en el perfil de la región facial. Los ojos muestran una expresión viva, inteligente. Están situados a la altura de la depresión naso-frontal y son ligeramente oblicuos. Tienen forma almendrada y su color es negro o pardo oscuro. En los perros color marrón pueden ser ámbar oscuro.

Las orejas son largas y caídas a lo largo de las mejillas. Son planas, se agrandan detrás de la implantación y son redondeadas en la extremidad, llegando hasta la comisura de los labios y cubiertas de pelos ondulados muy largos.

Bajo esta cabeza encontramos un cuello sólido y arqueado levemente en su parte posterior. Le sirve para llevar la cabeza elegantemente levantada y para conectarla con un cuerpo proporcionado y ligeramente longilíneo. Este cuerpo cuenta con una espalda corta, musculada y firme, desde la cruz hasta el lomo y la grupa. La cola es de implantación bastante alta, a la altura del margen del lomo. Puede conservar su longitud natural o ser cortada en un tercio, lo más cerca posible del cuerpo, o a la mitad de su longitud natural. Cuando el perro está en reposo la cola se presenta caída, pero cuando el perro está activo, ésta se eleva en forma oblicua.

La parte inferior se caracteriza por presentar un pecho inclinado a la altura del codo. En los caniches grandes, el perímetro torácico, medido detrás de los hombros, debe ser por lo menos diez centímetros mayor que la altura a la cruz.

El pecho es ovalado y ancho en la parte dorsal. El antepecho queda marcado por la extremidad del esternón, que debe ser ligeramente prominente y presentarse bastante alta. En el vientre encontramos unos flancos levantados, pero no en exceso.

Sus extremidades muestran la misma proporción que el resto del cuerpo. Las delanteras con rectas y paralelas, bien musculosas y de huesos sólidos. La altura del codo al suelo es ligeramente superior a la altura a la cruz. Los pies son más bien pequeños, firmes, en forma de óvalo corto. Los dedos están bien arqueados y juntos. Las almohadillas son duras y gruesas. Las uñas son negras en los perros negros y grises; negras o marrón en los perros color marrón. En los perros blancos, las uñas pueden presentar toda la gama de colores de cuerno, que llega hasta el negro. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo, son marrón o negras. Las patas traseras, si las observamos desde atrás, son paralelas. Esta conformación consigue que el movimiento típico del Caniche sea a través de pequeños saltos rápidos y ligeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios