www.elmundodelperro.net
Kerrydom Court Justine for la Cadiera. Prop.: Marián Baños y José Luis Luque (Vaya Tela).
Ampliar
Kerrydom Court Justine for la Cadiera. Prop.: Marián Baños y José Luis Luque (Vaya Tela).

Kerry Blue Terrier: fuerte y elegante

El estándar racial (nº 3, del 11 de junio de 2005) nos describe un perro erguido, de aspecto compacto y bien proporcionado, que presenta un cuerpo musculoso bien desarrollado, con un estilo terrier bien definido. Su altura a la cruz oscila entre 45,5 y 49,5 centímetros en los machos. Los decimales surgen al pasar las medidas originales de 18 a 19,5 pulgadas. En las hembras, se reduce a entre 44,5 y 48 centímetros. Su peso debe encontrarse entre 15 y 18 kilos en los machos y reducirse proporcionalmente a la menor altura en las hembras. Como no podía ser de otra manera, está encuadrado en el grupo 3, de los terriers, sección 1, perteneciente a los terriers de talla grande y media.

Todo su cuerpo está cubierto de un pelaje suave, abundante y ondulado, de cualquier tono azul con o sin manchas negras, pero el color negro está permitido, como también lo está una coloración rojiza, pero sólo hasta que el ejemplar cumpla 18 meses de edad.

Este pelaje es abundante en la cabeza, que destaca por ser fuerte y contar con fuertes músculos, sobre todo en las mandíbulas, con un cráneo proporcionado, sólido, y un stop leve.

Los dientes son grandes, blancos y cierran en tijera, aunque la mordida en pinza también es aceptada. Las encías y el paladar son de color oscuro, como la trufa, negra y con ventanas amplias. EL hocico cuenta con una longitud mediana. En la parte superior, las orejas son finas, de tamaño medio y llevadas hacia delante o al frente en los lados de la cabeza cuando muestra esa expresión vivaz y aguda tan característica en la raza. Los ojos son también oscuros, de tamaño medio y muestran una expresión de gran viveza e inteligencia.

Bajo su cabeza encontramos un cuello proporcionado, con una buena inserción sobre los hombros y moderadamente largo, que comunica con la línea superior del cuerpo, que es de longitud media y recta. El lomo continua esta línea moderada, y culmina en una cola delgada, de buena inserción y que el Kerry Blue porta erecta y alegremente.

Por debajo, el pecho es profundo y de un ancho moderado, dejando paso a unas costillas amplias y bien arqueadas.

El cuerpo se sustenta sobre unas extremidades fuertes, con músculos desarrollados y bien colocadas debajo del perro. Las escápulas de los miembros anteriores son livianas, inclinadas hacia atrás y bien pegadas al cuerpo. Los antebrazos son rectos vistos desde delante y cuentan con una sólida osamenta. Los miembros posteriores destacan por contar con unos muslos desarrollados, unos fuertes corvejones y unos pies compactos, con fuertes y resistentes almohadillas, redondas y dotados de uñas negras.

Como gran cazador que es, este perro debe moverse con potencia, rapidez y contar con una gran resistencia. Al trotar muestra una buena coordinación de movimientos entre sus miembros que permanecen en posición paralela… Los anteriores cuentan con buen alcance, y los posteriores, con buen empuje. Cuando el perro está en movimiento la línea de su cuerpo debe mantenerse en el mismo nivel y la cabeza y la cola deben mantener una posición elevada con respecto al cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios