www.elmundodelperro.net
Saraoz Kill-Bill. Prop.: Saraoz Kerries.
Ampliar
Saraoz Kill-Bill. Prop.: Saraoz Kerries.

El Kerry Blue Terrier

Texto: Sonia Araoz (Saraoz Kerry Blue Terrier)

Es una raza mediana muy versátil, ideal para personas alérgicas, no muda pelo, por lo tanto, no encontraremos pelos por casa (es hipoalergénico). Su manto, suave y sedoso, precisa de un corte regular cada seis u ocho semanas, dependiendo de la rapidez de crecimiento de cada ejemplar, siendo uno de los pocos terrier de pelo sedoso y ondulado. No desprende olor a perro, no huele mal, y remarcamos que son perros que no sueltan pelo, lo cual es de agradecer y una ventaja que pocas razas de perro ofrecen.

Su estructura destaca por ser robusta, son perros de extraordinaria fortaleza y no suelen padecer problemas de salud, aguantando bien cualquier tipo de clima.

Puede vivir en el exterior, pero siempre preferirá estar junto a su amo, a quien mostrará gran apego, ya que es una raza sociable que necesita constante contacto y cariño de su dueño, al que amará profundamente, defenderá y avisará de cualquier presencia extraña en caso necesario.

Se lleva muy bien con niños y prefiere, por lo general, el contacto humano al de otros animales. Hará cualquier cosa por ganarse el corazón de cada miembro de la familia. Le encantan las excursiones, pasear, tanto por el campo, como por la playa o la ciudad. Le gusta todo, el caso es estar ocupado.

Como perro de exposición es fenomenal, muy elegante y llamativo, siendo su porte y su manto azulado característicos, lo que le hace a menudo ocupar puestos de podio en los certámenes caninos.

Los cachorros nacen negros y se van aclarando paulatinamente, quedando de color azul pizarra, hasta plateado claro, dependiendo de cada ejemplar, que tiene una tonalidad única, por lo cual, al ver varios ejemplares de la misma raza juntos, cada uno tendrá su matiz de color único y diferente.

Hace años se les solía cortar un tercio del rabo a los cachorros, aunque esta práctica está desapareciendo. Precisan, antes del cambio de dentición, el pegado de orejas para su correcta colocación con un pegamento especial para pelo y que no es irritante para la piel.

Es una raza de maduración y conformación física lenta, por lo que un Kerry, hasta los tres años o más, no está hecho del todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios