www.elmundodelperro.net

Cerca de 500 perros de 42 países participarán en el 21º Campeonato del Mundo de Agility

Cerca de 500 perros de 42 países participarán en el 21º Campeonato del Mundo de Agility
Ampliar

492 perros provenientes de 42 países participarán en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility. Este evento mundial organizado por la Real Sociedad Canina de España se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

Más de 40 países representados

Este Mundial de Agility 2016 atraerá la atención de un gran número de aficionados de todo el mundo. Zaragoza teñirá sus calles desde este mismo jueves, día 22, de un gran espíritu canino, una pasión que no entiende de fronteras. Por ello, más de 40 países estarán presentes durante los cuatro días en los que los canes inundarán el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad de Zaragoza.

Argentina, Brasil, Canadá, Austria, Croacia, Francia, Alemania o Japón, son solo algunos de los países que participarán en esta gran fiesta internacional.

El 21º Campeonato del Mundo de Agility ya ha superado todas las expectativas, pues se trata de la edición que mayor número de países y perros congrega.

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios