www.elmundodelperro.net

17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Ampliar

Un total de 17 perros integran el equipo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility de la FCI. Este evento mundial tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

El equipo de la RSCE, el de mayor representación

De esta manera, la RSCE, junto a la Russian Kynological Federation, de Rusia, ocupa el primer puesto en la clasificación de los equipos que con un mayor número de ejemplares competirá en el campeonato. La Sociéte Centrale Canine, de Francia y el Ente Nazionale della Cinofilia Italiana, de Italia, por su parte, se establecen en los siguientes lugares con 16 y 15 ejemplares, respectivamente.

Los canes que conforman el equipo de la RSCE son aquellos que mejor puntuación han obtenido en el 26º Campeonato en España de Agility de la RSCE, celebrado el pasado mes de mayo en Madrid, en el marco de la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid en IFEMA.

Los equipos de la RSCE ya conocen la victoria en la disciplina de Agility. En el año 2000, el equipo formado por Pere Saavedra y “Blue Baby”, de raza Shetland Sheepdog, se proclamó Campeón del Mundo en categoría individual en la ciudad de Helsinki (Finlandia). Posteriormente en 2013 en Johanesburgo, el equipo formado por David Molina y “Fran”, de raza Perro de Agua Español, se proclamó también Campeón del Mundo en la misma categoría.

Los perros con los que la Real Sociedad Canina de España competirá en el Mundial de Agility 2016 son los siguientes:

CATEGORÍA ONDIVIDUAL:

- RASCA (Border Colie) de Alberto Costas (Largue), de Pontevedra
- I’MIND (Border Colie) de Alex Sabini (Largue), de Gerona
- ASLAN (Border Colie) de Iban Cubedo (Largue), de Castellón
- KIWI (Border Colie) de Verónica Díez (Medium), de Cantabria
- KOBU (Terrier Brasileño) de Irena Montalvo (Medium), de Madrid
- SACHA (Perro de Agua Español) de Francisco Medina (Medium), de Barcelona
- MAGIA (Shetland Sheepdog) de Carmen Briceño (Small), de Zaragoza
- NARNIA (Shetland Sheepdog) de Carmen Briceño (Small), de Zaragoza
- MELENDI (Border Colie) de Luis Luque (Small), de Barcelona

CATEGORÍA EQUIPOS:

Categoría Largue

- CRAK (Border Colie) de Oscar Muñiz, de Madrid
- I’MIND (Border Colie) de Alex Sabini, de Gerona
- JADE (Border Colie) de Jonathan Guillem, de Valencia
- SUCRE (Border Colie) de Adrián Bajo, de Madrid

Categoría Medium

- KIWI (Border Colie) de Verónica Díez, de Cantabria
- GRETA (Perro de Agua Español) de Rosa Mª Domínguez, de Cádiz
- TIME (Beagle) de Rubén Jurado, de Lérida
- DRAC (Cocker Spaniel Inglés) de Elisenda Huidobro, de Barcelona

Categoría Small

- MAGIA (Shetland Sheepdog) de Carmen Briceño, de Zaragoza
- MIMS (Caniche) de Agustín Centelles, de Tarragona
- URSSULA (Jack Russell Terrier) de Pablo Martínez, de Madrid
- MELENDI (Caniche) de Luis Luque, de Barcelona

Gran evento con impacto económico

Este Mundial de Agility 2016 atraerá la atención de un gran número de aficionados de todo el mundo. Zaragoza teñirá sus calles desde este mismo jueves, día 22, de un gran espíritu canino, una pasión que no entiende de fronteras. Por ello, más de 40 países estarán presentes durante los cuatro días en los que los canes inundarán el Pabellón Príncipe Felipe, de la ciudad de Zaragoza.

Argentina, Brasil, Canadá, Austria, Croacia, Francia, Alemania o Japón, son solo algunos de los países que participarán en esta gran fiesta internacional.

El 21º Campeonato del Mundo de Agility ya ha superado todas las expectativas, pues se trata de la edición que mayor número de países y perros congrega.

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios