www.elmundodelperro.net

Más de un tercio de los barceloneses convive con un animal de compañía

Foto: Fundación Affinity
Ampliar
Foto: Fundación Affinity

Fundación Affinity fomentará la “educación en positivo” con un taller específico para los más pequeños del hogar

viernes 23 de septiembre de 2016, 10:16h

Según datos de Fundación Affinity, más de uno de cada tres hogares de Barcelona y su área metropolitana convive con un animal de compañía. Cerca del 21% de las familias tienen un perro en casa, mientras que el 17% tienen un gato. Lo que suma un total de 777.000 animales de compañía –442.000 perros y 335.000 gatos– en un área que supera los 3 millones de habitantes. Consciente de esta realidad, en el marco de la gran fiesta de la ciudad, la Mercè 2016, tendrá lugar la V Festa dels Animals, una iniciativa en la que Fundación Affinity colabora junto con el Ayuntamiento de Barcelona por quinto año consecutivo.

Otro año más, uno de los temas estrella serán los talleres para fomentar la “Educación en positivo”, que busca reforzar aún más el vínculo entre propietarios y animales de compañía.

Un vínculo muy fuerte según se desprende del último estudio de la Fundación Affinity que revelaba datos como que el 94% de los niños afirman sentirse mejor con un animal de compañía cerca o que el 60% creen que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.

Entender a nuestro perro o gato para mejorar nuestro vínculo con él

El taller de “Educación en Positivo” de la Fundación Affinity se impartirá el sábado 24 de septiembre y domingo 25 de septiembre de 19:30h a 20h en el marco de la Festa dels Animals.

“Creemos que es fundamental que las personas que conviven con perros y gatos sepan que es importante invertir tiempo en su educación. Si lo hacemos de la forma correcta disfrutaremos de los beneficios de convivir con un animal con un comportamiento adecuado al mismo tiempo que estaremos reforzando nuestro vínculo con él.” asegura Maribel Vila, adiestradora canina de la Fundación Affinity.

Según explica la experta “es primordial entender por qué es tan importante adiestrar en positivo y sobre todo que es mucho más lúdico, no genera estrés en el animal y es una manera divertida de relacionarse con él tanto para adultos como para niños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8