www.elmundodelperro.net

Continúa el juicio a la presunta exterminadora de la protectora Parque Animal, Torremolinos (Málaga)

Continúa el juicio a la presunta exterminadora de la protectora Parque Animal, Torremolinos (Málaga)
Ampliar
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:20h
Dos veterinarios y el peluquero vieron inyectar Dolethal a La Presunta Exterminadora, Carmen Marín. La protectora El Refugio como acusación popular, pide para Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal, 4 años de prisión. Y para Felipe Barco, encargado de mantenimiento y limpieza 1 año de prisión. El Seprona tras una laboriosa investigación detuvo a la presidenta de Parque Animal en el año 2010 y la protectora El Refugio se personó como acusación popular. Dos juicios históricos contra el maltrato animal en sólo una semana, en Cádiz y hoy en Málaga.

Se hacían matanzas hasta tres veces por semana en los meses de verano, y los animales se orinaban y se retorcían de dolor". Así de claro se mostró un antiguo peluquero canino del centro Parque Animal de Torremolinos durante la primera sesión del juicio contra la directora , Carmen Marín, y otro de sus empleados, Felipe Barco, por haber presuntamente exterminado casi 3000 animales sin tener los conocimientos para ello.

Este antiguo empleado, narró en su comparecencia como testigo que vio a Carmen Marín "sacrificando a perros con ayuda de Felipe Barco que los sujetaba en cinco o seis ocasiones" y aseguró que pidió que le permitieran poner un equipo de música mientras duraban las "matanzas" porque "no quería oír nada".

Otro de los testigos un veterinario, explicó con detalle cómo sorprendió a la directora de Parque Animal "inyectando Dolethal a un perro en el pulmón mientras Felipe lo sujetaba" y entrar media hora después y "ver al animal aún agonizando.”

La presunta exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín, y su colaborador Felipe Barcos sentados en el
banquillo de acusados a punto de ser juzgados.

Todos se ratificaron en las declaraciones que ya prestaron hace seis años ante el Seprona y apuntaron a la Presunta Exterminadora de Parque Animal como autora de los "días de exterminio", y que tenían lugar normalmente los lunes a primera hora. Contaron que los presuntos sacrificios se llevaban a cabo en una de las galerías para perros y gatos que había en un extremo de las instalaciones y que los empleados tenían prohibido entrar al patio mientras se producía

En noviembre de 2010, tras una laboriosa investigación del Seprona de la Guardia Civil de Torremolinos, y después de una inspección de las instalaciones de Parque Animal, fue detenida su presidenta y varios colaboradores por un presunto maltrato continuado a los animales, intrusismo y falsedad documental. A raíz del atestado de la Guardia Civil se inicia en el Juzgado nº 5 de Torremolinos el primer procedimiento por maltrato animal contra una protectora de animales. La protectora El Refugio, personada como acusación popular y coincidiendo con el fiscal, pide 4 años de cárcel para Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal y un año de cárcel para Felipe Barco, encargado de mantenimiento y limpieza

Por tan crueles procedimientos se calcula que los acusados han sacrificado para su incineración entre los meses de enero de 2009 y octubre de 2010, un número aproximado de dos mil ciento ochenta y tres animales. Los dos acusados, carecían a la fecha de los hechos relatados de titulación veterinaria de ninguna clase.

Estos sacrificios crueles e injustificados, se realizaban mediante exterminaciones masivas y programadas, preferentemente a primeras horas de la mañana, desconectándose las cámaras de seguridad del Centro y conectándose la música a la megafonía del centro a alto volumen, siendo conscientes los acusados del gran alboroto que producían los alaridos de los animales al sacrificarlos con tanta crueldad y sufrimiento, evitando así que quedara testimonio

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Continúa el juicio a la presunta exterminadora de la protectora Parque Animal, Torremolinos (Málaga)

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2542 | María Isabel Flores - 16/11/2016 @ 23:57:58 (GMT+1)
    Justicia aquí en vida terrenal y esperemos que enfrente otro juicio en sus muertes porque se necesita tener el corazón negro) despiadado para haber ejercido tanta crueldad en los animales
    2538 | elizabeth suares - 16/11/2016 @ 19:19:33 (GMT+1)
    Pena de muerte para los asesinos y complices

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
    www.elmundodelperro.net
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8