www.elmundodelperro.net

Zoetis apoya las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)

Zoetis apoya las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)
Ampliar

A través del patrocinio del II Encuentro Médico-Veterinario en IAA

viernes 25 de noviembre de 2016, 11:59h
El pasado 18 de noviembre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogía el II Encuentro Médico-Veterinario en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), terapias diseñadas para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social o emocional de una persona. Un encuentro apoyado por Zoetis con el objetivo de poner en valor los beneficios que los animales aportan a la sociedad, y que corrobora su compromiso no sólo con la salud y bienestar animal, sino también con la salud pública.

A lo largo de la reunión se desarrollaron temas tan interesantes como: los puntos clave de las IAA en entornos educativos y terapéuticos, por Begoña Morenza (Yaracan); la etología y bienestar animal en este tipo de intervenciones, desarrollado por Jaume Fatjo (Universidad Autónoma de Barcelona); recomendaciones en la alimentación en perros, por Ignacio Arija (UCM); y el perro de terapia como elemento potencial en el tratamiento de las personas con dolor crónico, por Jordi Miró (Cátedra de Dolor Infantil de la Universidad Rovira i Virgili).

Guadalupe Miró, diplomada por el Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos

Guadalupe Miró, diplomada por el Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos

Las zoonosis y enfermedades infecciosas del perro más relevantes fueron analizadas por la experta en la materia Guadalupe Miró, diplomada por el Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos. En este sentido, Zoetis recuerda el riesgo que representan las garrapatas, y los parásitos en general, no solo para la salud animal, sino también para la salud pública, siendo transmisores de enfermedades tan graves como la Ehrlichiosis, Babesiosis o Enfermedad de Lyme. Por ello es prioritario mantener activa la prevención y el control frente a estos parásitos en las mascotas durante todo el año.

La jornada concluyó con una animada mesa redonda entre los ponentes y profesionales de la salud que actualmente están elaborando programas de intervenciones con perros.

La totalidad de los beneficios recaudados a partir de las inscripciones al encuentro se han destinado al desarrollo de las IAA a través de la financiación de proyectos en personas en riesgo de exclusión y la investigación.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8