www.elmundodelperro.net

Abuelos siempre guapos, el baño en los perros mayores

Abuelos siempre guapos, el baño en los perros mayores
Ampliar

Texto y foto: Raquel Goyena.

A medida que nuestro compañero canino se hace mayor, son más los cuidados que debemos brindarles. A continuación, detallamos cuáles son las deferencias que no debemos pasar por alto y cómo conseguir que los perros que están en la “edad de oro” luzcan su mejor look y disfruten durante el proceso.

Así mismo, la gran mayoría de los perros de avanzada edad presenta dolores articulares, por lo que debemos manejarlos con suma delicadeza. También suelen sufrir falta de visión o de oído, y esto contribuye a que se vuelvan desconfiados, asustadizos e incluso, en ocasiones, agresivos, ocasionando que debamos emplear más cuidado y tiempo en todo el proceso.

A la hora de realizar el baño a nuestra mascota, lo meteremos en la bañera con mucho cuidado y delicadeza para no hacerle daño. Puede darse el caso de que no se pueda mantener en pie en una superficie resbaladiza y mojada debido a su avanzada edad. No intentaremos forzarlo, realizaremos el baño con el perro sentado o tumbado para facilitarle todo. Siempre prevalece la comodidad cuando se trata de perros mayores.

A pesar de tener que bañar y secar con la mayor rapidez que nos sea posible, nuestra actitud siempre será serena y tranquila para el que perro se mantenga en el mismo estado que nosotros, y utilizaremos los productos más adecuados al estado de su piel y su pelo, dejándolos actuar el tiempo que sea recomendable para un efecto final óptimo, sin olvidarnos de la importancia de un buen aclarado para que no queden restos de champú y puedan crear el efecto contrario al deseado, como puede ser la aparición de caspa, picores….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios