www.elmundodelperro.net

Algunas conductas habituales.
Persiguen bicicletas, balones, personas haciendo footing…

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Nacho Sierra. Director de la Escuela de FP canina.

viernes 16 de diciembre de 2016, 09:41h

Esto es causa de una desviación del fuerte instinto de caza que tienen algunos perros. El instinto de caza les lleva de forma natural a perseguir aquello que se mueve y su respuesta automática consiste en atraparlo, con el consiguiente problema derivado. En los perros que habitualmente no cazan se produce una desviación de la conducta cazadora y las presas son los objetos que se mueven como balones, personas corriendo, bicicletas, patinetes…

En este tipo de perros es necesario aplicar una buena educación que sea capaz de controlar este impulso a través de órdenes de llamada o la anulación de dicho impulso. Son bastantes las llamadas pseudo-agresiones de perros a personas por este motivo, y cuando el individuo es un niño, la repercusión se puede ver doblemente complicada, ya que no es que el perro quiera agredir al niño, tan sólo quiere atraparlo, pero en la forma de hacerlo puede estar el accidente.

Foto: Santiago Nieto Vera.

¿POR QUÉ ALGUNOS PERROS LADRAN A LOS NIÑOS?

Los niños, en ocasiones, son presas perfectas para muchos animales, ya que son pequeños, suelen moverse de forma exagerada y su sonido provoca inseguridad en perros que no están acostumbrados a su convivencia. Por esto debemos sociabilizar y acostumbrar a nuestros perros desde pequeños a la presencia y contacto con los niños. En otras ocasiones, los niños se convierten en seres “odiados” por los perros, esto se debe generalmente a una mala relación provocada por niños que, sin el control de sus padres o mal educados, les han hecho “perrerías” cuando éstos eran cachorros. El animal, cuando llegue a edad adulta, desarrollará lo que se llama una paidofobia, que le hace reaccionar con agresividad ante su presencia.

Un perro agresivo con los niños se convierte en un animal potencialmente peligroso y su tenencia exige una gran responsabilidad social, cumplimiento de normas de seguridad, tanto en el animal, como en el lugar donde vive. En ocasiones la rehabilitación puede llegar a ser imposible. Es importante acostumbrar a su perro a la presencia de los niños y educarles a tal efecto, pero también es muy importante educar a sus hijos a respetar a los perros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Algunas conductas habituales. Persiguen bicicletas, balones, personas haciendo footing…

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2578 | Raimon Manzaneque - 18/12/2016 @ 19:41:23 (GMT+1)
    Tenemos un braco con problemas de agresividad con niños. Queríamos saber de algún especialista en la materia para podernos ayudar. Vivimos cerca de Barcelona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
    www.elmundodelperro.net
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8