www.elmundodelperro.net

La protectora El Refugio celebra la condena de tres años y nueve meses de cárcel para la Exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín.

La presunta exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín, y su colaborador Felipe Barcos sentados en el banquillo de acusados a punto de ser jusgados.
La presunta exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín, y su colaborador Felipe Barcos sentados en el banquillo de acusados a punto de ser jusgados.
lunes 09 de enero de 2017, 17:54h
El Juzgado de lo Penal nº 14 de Málaga condena a Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, a tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal y falsedad documental e inhabilitación para profesión relacionada con animales durante tres años.

Hoy es un día histórico para todos los que nos dedicamos a proteger a los animales en España, si la Audiencia Provincial ratifica la sentencia, vamos a ver por vez primera entre rejas a una maltratadora a la que habíamos denunciado hace cinco años”. Estas son las emocionadas palabras de Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio, tras conseguir que “La Exterminadora de Parque Animal”, Carmen Marín, pueda en ingresar en prisión tras haber sacrificado a miles de animales inocentes por fines económicos.

La propia Carmen Marín administraba un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, lo que provocaba en los animales una agonía interminable en la que experimentaban, con plena consciencia, un profundo sufrimiento. Animales sanos, jóvenes, perras preñadas y camadas completas de cachorros, eran repetidamente conducidos a una zona restringida para los empleados del centro, donde procedía a su doloroso exterminio. En los periodos de verano llegaban a producirse hasta tres tandas de exterminio cada semana. Era tal el ritmo de sacrificios que la acusada compró 15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume normalmente en una clínica veterinaria en el periodo investigado.

La sentencia condena también a Carmen Marín por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.

Además de los tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo, le impone una multa de cerca de 20.000 euros atendiendo a la capacidad económica de la acusada que cuenta, en propiedad, con más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la capital malagueña. Deberá indemnizar a los socios de Parque Animal y a uno de los veterinarios a los que despidió. La sentencia también condena al empleado de Parque Animal acusado en este proceso como autor de los delitos de maltrato animal e intrusismo por cooperar con los sacrificios y la administración irregular del eutanásico.

“Nuestra más sincera enhorabuena al juez que ha dictado esta histórica y ejemplar sentencia condenatoria, y nuestro agradecimiento al equipo del Seprona por la impecable investigación llevada a cabo en torno al caso de la Exterminadora de Parque Animal. Tras veinte años denunciando a maltratadores, por vez primera, si la Audiencia Provincial ratifica la sentencia, vamos a ver a una de ellos entre rejas. Esperamos que no sea la última. Desde El Refugio, hoy nos sentimos felices y orgullosos de comprobar que nuestra justicia condena severamente el maltrato animal.” ha concluido Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

La protectora El Refugio celebra la condena de tres años y nueve meses de cárcel para la Exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

4 comentarios