www.elmundodelperro.net

¿Cuánto puede oír un perro?

¿Cuánto puede oír un perro?
Ampliar

Es fácil observar cómo cualquier perro es capaz de oír o percibir que su dueño está a punto de llegar a casa, o más difícil todavía, antes de que cualquier miembro de la familia sea capaz de saberlo el perro es capaz de presentir la llegada de su amo en el coche y nos lo hace saber aguardando en la puerta nervioso con ansias para recibirle.

El perro es capaz de oír sonidos que sí para nosotros sólo tienen una explicación en la telepatía en realidad se debe a una capacidad para captar ultrasonidos.

Cuando el animal de repente se pone en alerta y levanta o mueve sus orejas es probable que haya captado algún sonido que nosotros somos incapaces de oír.

Esta capacidad de oír está unida a la necesidad del perro en el pasado para captar ruidos producidos por animales que le servían como alimento.

Según estudios realizados se ha demostrado que el perro es capaz de oír sonidos de unos cuarenta mil ciclos por segundo; si lo comparamos con el hombre, el cual puede percibir sonidos de treinta mil ciclos en su época de mayor capacidad auditiva nos explicamos cómo el perro puede sorprendernos escuchando sonidos imperceptibles para nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios