www.elmundodelperro.net

Camas ortopédicas para perros. Tipos y funciones de las mismas.

Camas ortopédicas para perros. Tipos y funciones de las mismas.
Ampliar

Si estás pensando en comprar una cama ortopédica para perros, no te pierdas este post donde te contamos cuál necesitas según el perro que tengas.

Según varios estudios realizados sobre el descanso en los perros, la postura, temperatura y calidad de la superficie donde reposen puede acarrear problemas de salud más adelante si no le prestamos la atención que requiere. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de nuestra mascota? ¡Te lo contamos!

CAMAS ORTOPÉDICAS PARA PERROS: FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS

Estas camas para perros están diseñadas para garantizar el reposo de aquellos animales que sufran problemas en sus articulaciones o padezcan dolores, ya sea por su edad o por sufrir una enfermedad.

Son de uso recomendado incluso si tu perro es joven y no tiene problemas de salud, ya que previenen la aparición de dichas enfermedades en un futuro. ¿Con qué funciones y características deben contar estas camas?

Temperatura

Las camas deben permitir a tu perro realizar la regulación de su temperatura por medio de la transpiración de los materiales con las que esté fabricada. Debes tener en cuenta las condiciones climatológicas del entorno y la raza y las patologías que pueda tener tu perro.

Por ejemplo, si tu mascota sufre lesiones en sus ligamentos por vivir en climas fríos y con una humedad alta, te recomendamos el uso de colchones térmicos, que ayudarán al animal a mantener el calor corporal y aliviará los dolores que pueda tener en sus articulaciones. Como ventaja adicional, el calor favorecerá la recuperación de las lesiones que hayan podido sufrir.

Homogeneidad de su acolchado

Estas camas ortopédicas para perros se caracterizan por repartir el peso del animal de manera uniforme. Esta característica es especialmente positiva para: perros que sufren dolores o problemas de articulaciones o perros de constitución muy delgada, perros con sobrepeso o perros de edad avanzada, ya que estos tienden a reposar la mayor parte sobre sus codos, caderas, etc.

Entre los síntomas de un descanso no reparador o problemático se encuentran ligeras cojeras al despertarse o mostrar una lentitud evidente en su forma de andar. Aquellos que sufren obesidad suelen presentar callos o durezas en puntos de apoyo tales como codos o caderas.

Este tipo de colchón viscoelástico para perros evita la aparición de estos problemas en un futuro o ayudan a su recuperación en caso de padecerlos.

Cuidado de la piel

Los materiales de estas camas están formados por materiales hipoalergénicos, los cuales evitan la aparición de dermatitis por contacto u otras afecciones alérgicas que puedan aparecer por un contacto prolongado con la superficie del colchón.

Si tu perro, por problemas de salud, debe permanecer una mayor cantidad de tiempo tumbado, te recomendamos el uso de colchones antiescaras que contribuyen a disminuir los problemas de piel. En caso contrario podrían aparecer heridas en aquellos puntos de apoyo que más utilice, por ello recomendamos ir cambiando la posición del animal en el colchón, para ayudarle en su recuperación y evitar dolores mayores.

Te informamos además de que existen camas con células de aire que pueden ir alternándose para rotar los puntos de presión.

Fundas intercambiables. La importancia de la higiene

Si bien es una función necesaria que te permite lavar y cambiar la funda donde repose tu perro, eliminando parásitos y suciedad, es especialmente importante en aquellos perros que sufran problemas de incontinencia, heridas que puedan estar supurando o siendo tratadas con cremas y otros fármacos o bien que padezcan dermatitis.

Existen fundas impermeables para repeler posibles líquidos y fundas antibacterianas para reducir la aparición de malos olores.

TIPOS DE CAMAS ORTOPÉDICAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

A la hora de elegir una de estas camas médicas para perros, debes tener en cuenta el problema específico de tu mascota. Desde Dogzilla te recomendamos informarte y preguntar a un profesional todas aquellas dudas que puedas albergar a la hora de adquirir la cama.

Camas refrigeradoras o "cool mat".

Muchos perros pueden sufrir problemas de calor en los meses más calurosos. Estas camas están formadas por un material especialmente diseñado para regular la temperatura del perro, proporcionándole además un lugar cómodo para descansar.

Su temperatura media está entre 5 y 10 ºC menos que el resto de la habitación.

Estas camas mantienen su frescura durante aproximadamente una hora dependiendo del ambiente en el que se encuentren. Para enfriar el material de la cama, basta con dejar de utilizarla durante una hora. No es necesario que la enfríes de manera artificial.

Camas con memoria

Este tipo de cama ortopédica para perrosestá diseñada para aquellos animales de mayor tamaño que necesitan más puntos de apoyo en su columna, cadera o articulaciones.

Estas camas están formadas por un material denominado "memory foam", formado por densas partículas que cambian su forma en función del tamaño y la fisiología del perro, proporcionándole así un lugar de descanso totalmente homogéneo.

Es importante que, en su interior, estas camas cuenten con una capa de impermeabilidad que sea capaz de repeler líquidos para proteger dichas partículas.

Cama antibacterias y antiolores

Estas camas están diseñadas para neutralizar aquellos olores o bacterias que algunos perros pueden emitir por problemas de salud, de absorción, etc.

Se utiliza una tecnología que emplea plata, exclusiva de Scruffs, reduciendo la aparición de bacterias o malos olores hasta en un 99 % en 24 horas.

Pueden lavarse y volver a utilizarse, sin perder por ello ninguna de sus propiedades.

¿Sabías que...?

El material Memory Foam utilizado hoy en día en el tipo de cama viscoelástica para perros fue originalmente diseñado por la NASA, como elemento para proteger a los astronautas en aquellos lanzamientos especiales que, debido a la fuerza del despegue, sufrían aceleraciones cuatro veces superiores a la fuerza de la gravedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios