www.elmundodelperro.net
CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue». Prop.: Antonio García y David Saro.
Ampliar
CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue». Prop.: Antonio García y David Saro.

Whippet: historia y origen

Es en el siglo XIX cuando se perfila esta raza tal y como hoy la conocemos.

Dado que a primera vista parece un Greyhound en miniatura, hay quien sostiene que su origen se debe al cruce de los ejemplares más pequeños de éstos últimos hasta que se consiguió reducir su alzada de 75 a 50 centímetros.

Sin embargo, una observación más precisa nos permite advertir las diferencias entre estas dos razas lo que ha llevado a pensar a otros investigadores que el Whippet posee sangre de lebreles italianos y terriers.

Conocido como el «Greyhound de los pobres », esta raza se desarrolla en las regiones mineras del norte de Inglaterra para proporcionar ciertas «diversiones» a los más humildes.

Durante la época victoriana las carreras de Greyhounds alcanzaron una gran popularidad pero como las clases bajas no podían permitirse mantener a estos perros, crearon su propia versión en miniatura obteniendo un cazador ágil de apariencia rústica.

Sin embargo, su primer destino no fueron las carreras sino los concursos de caza de conejos en los que se soltaba a éstos en un cercado para luego dejar salir a los perros mientras dueños y público se permitían el lujo de apostar pequeñas cantidades. El ganador era aquel que matara a su presa más rápidamente.

Esta innoble práctica, en la que los conejos no tenían ninguna posibilidad, fue prohibida por su crueldad así que los Whippets se dedicaron a las carreras aunque, evidentemente,

no en canódromos sino que, en muchas ocasiones, la pista no era más que un callejón y el reclamo, un simple pañuelo o una piel que se arrastraba por el suelo. Tras años de desarrollo, el Kennel Club de Londres reconoció la raza en 1891 mientras que el primer club se fundaba en 1899.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios