www.elmundodelperro.net
«Fraguel’s Never Say Never».  Prop.: Antonio García y David Saro. Criador: Benjamin Sánchez. Foto Claudia Gaete.
Ampliar
«Fraguel’s Never Say Never». Prop.: Antonio García y David Saro. Criador: Benjamin Sánchez. Foto Claudia Gaete.

Mejor en las distancias cortas

En la actualidad, los Whippets siguen compitiendo en carreras, especialmente en Inglaterra y América, aunque es normal verles en exposiciones de las que son habituales ganadores debido a su gracia y elegancia.

Por ser de complexión más ligera, el Whippet es un perro de cortas distancias; acelera mejor que el Greyhound pero no alcanza la misma velocidad que éste ni tampoco tiene su misma resistencia. En una carrera corta podría llegar a vencer a su pariente pero, normalmente, el Greyhound es siempre más rápido aunque los 65 kilómetros por hora que puede alcanzar nuestro Whippet no son nada desdeñables.

En cuanto a su carácter, estamos ante un perro dócil, afectuoso y amante de la comodidad del hogar donde se comportará con absoluta calma pero, en cuanto se encuentre en un espacio abierto, se convertirá en un animal alocado que correrá veloz tras una presa imaginaria (o real). Es un gran perro de compañía al que le encantan las carreras pero también su rincón favorito en el sillón de casa. Su extrema sensibilidad nos obliga a tener gran cuidado para no herir sus sentimientos, conseguiremos de él todo lo que queramos siempre que le tratemos con cariño.

Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un perro que no desprende ningún olor y que es extremadamente limpio. No necesita cuidados especiales pues, aunque parezca frágil, es robusto y sano. Con pasarle un guante para pelo liso de vez en cuando eliminaremos el pelo muerto y lucirá un aspecto envidiable.

Sólo necesita ejercicio habitual para sentirse feliz y en plenas facultades físicas y mentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios