www.elmundodelperro.net
Pie: CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue» Prop.: Antonio García y David Saro.
Ampliar
Pie: CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue» Prop.: Antonio García y David Saro.

Elegancia

«Es una combinación balanceada de poder y fuerza muscular con elegancia y líneas graciosas.

Su estructura es apropiada para desarrollar velocidad y trabajo. Cualquier forma exagerada debe ser evitada». Así comienza el estándar del Whippet que podemos encontrar en el grupo 10 de la FCI donde se incluye a los lebreles. Se trata de un compañero ideal que se adapta a cualquier ambiente doméstico y deportivo; gentil, afectuoso y con una disposición equilibrada.

En cuanto a su morfología, comenzamos por un cráneo largo y delgado, aplanado en su región posterior, más bien amplio entre los ojos y que va adelgazando hacia el hocico. El stop es ligero. En perros azules, la trufa tiene un tono azulado mientras que en perros color hígado debe ser de este mismo tono. En isabelas, cremas u otros colores de mantos diluidos, se acepta cualquier color menos el rosado. Solamente en perros blancos o con colores partidos se permite una trufa con zonas despigmentadas pero no completamente despigmentada.

Las mandíbulas son fuertes, poderosas y bien delineadas mientras que la mordida es en tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares. Los ojos deben ser ovalados, brillantes y de expresión muy vivaz. Las orejas, con forma de rosa, son pequeñas y de textura fina. El cuello, largo y musculoso, está elegantemente arqueado.

En el cuerpo, la línea superior muestra un gracioso arco sobre el lomo pero sin que parezca que el perro tiene joroba. La espalda, ancha y bien musculada, es firme y algo larga. El pecho debe ser muy profundo, con amplio espacio para el corazón y, el antepecho, bajo y bien definido. Las costillas están arqueadas y son musculosas en su inserción-dorsal. El abdomen es retraído. La cola, sin plumas, es larga y afilada y, durante el movimiento, la lleva hacia arriba formando una delicada curva pero nunca por encima del dorso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios