www.elmundodelperro.net
CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue»  y «Fraguel’s Never Say Never». Prop.: Antonio García y  David Saro.
Ampliar
CH. Esp. Int. Gbz. «Ukelele’s Merengue Merengue» y «Fraguel’s Never Say Never». Prop.: Antonio García y David Saro.

Libre acción

Los miembros anteriores son rectos y verticales con el frente no demasiado amplio. Los hombros deben ser oblicuos y musculosos mientras que las escápulas alcanzan la columna vertebral con las puntas claramente definidas. Los codos están bien colocados bajo el cuerpo y los metacarpos son robustos y levemente elásticos.

Los miembros posteriores, por su parte, son fuertes y, gracias a ellos, el perro es capaz de abarcar mucho terreno y mostrar gran fuerza de impulso. Los muslos son anchos, las rodillas bien anguladas, las piernas bien desarrolladas y la articulación tibio-tarsiana está colocada bien abajo. Los pies tienen contornos bien definidos, dedos separados y arqueados y almohadillas gruesas y duras. El Whippet puede presumir, según la FCI, de un movimiento «con perfecta libre acción».

En perfil se debe mover con un paso largo y fácil, manteniendo la línea superior. Los miembros delanteros deben ser llevados bien hacia delante y bajos cerca del suelo. Mientras, los miembros posteriores «deben venir bien debajo del cuerpo dando un gran y poderoso empuje ». El movimiento, en general, no debe ser pomposo, ni de pasos altos, cortos o afectados.

«Movimiento de ida y vuelta efectivo».

El pelo de esta raza es fino, corto y apretado y se aceptan todos los colores y sus combinaciones.

En los machos, el tamaño oscila entre 47 y 51 centímetros mientras que la altura de las hembras debe situarse entre 44 y 47 centímetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios