www.elmundodelperro.net

Este fin de semana Arteixo (A Coruña) celebra la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad

Este fin de semana Arteixo (A Coruña) celebra la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad
Ampliar
viernes 24 de marzo de 2017, 09:22h

A Coruña acoge este fin de semana la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad, en la que participan 30 perros de diferentes razas, procedentes de varias provincias de España. La misma está organizada por la Real Sociedad Canina de España con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) y del Grupo de Trabajo “Bretema”.

Las razas más representativas en el campeonato son el Pastor Belga Malinois, con 13 participantes, y el Pastor Alemán, con 12. Otras razas participantes son Dobermann (2), Rottweiler (1), Perro de Pastor Belga Tervueren (1) y Bouvier de Flandes (1).

Para realizar las pruebas, que comienzan hoy, viernes, todos los ejemplares han tenido que superar una Prueba Selectiva con una calificación mínima de 240 puntos.

Las pruebas de la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad se dividen en tres disciplinas: Disciplina A (Rastro), Disciplina B (Obediencia) y Disciplina C (Protección). En ellas, los asistentes podrán ser testigos de la compenetración existente entre los guías y sus perros.

Técnicas de adiestramiento, ejercicios de sentado, tumbado, llamadas, recogida de un objeto sobre terreno llano, saltos de 1 metro de altura o empalizada de 1,80 metros de altura, son algunos de los espectáculos organizados para este evento canino.

Los cinco mejores perros clasificados formarán parte del equipo que representará a la Real Sociedad Canina de España en el Campeonato del Mundo de Trabajo de la Fédération Cynologique Internacionale (FCI), que este año se celebrará en Alemania del 12 al 19 de septiembre.

Los juicios tendrán lugar en el Campo de Fútbol Club Deportivo Larín, en Arteixo (A Coruña). Diversos jueces nacionales e internacionales serán los encargados de juzgar y valorar a los perros.

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios