www.elmundodelperro.net
Aire Da Costa Do Vento y Cora Da Costa Do Vento. Prop.: Sandra Eiroa Blanco
Ampliar
Aire Da Costa Do Vento y Cora Da Costa Do Vento. Prop.: Sandra Eiroa Blanco

El Boyero de Berna: ¿Para quién es adecuado?

Texto: Sandra Eiroa (Criadero de Boyeros de Berna)

El Boyero de Berna es un perro de muy buen carácter y de fácil manejo, a pesar de que no es tan extrovertido como comúnmente se cree. Tiene un punto independiente, aunque resulta muy afectuoso con la familia, extremadamente leal a los suyos y generalmente reservado sin llegar a ser agresivo con los extraños.

Aire Da Costa Do Vento. Prop.: Sandra Eiroa Blanco
Ampliar
Aire Da Costa Do Vento. Prop.: Sandra Eiroa Blanco

Gran amante del aire libre, prefiere estar en exteriores, aunque preferiblemente con su familia. Es un perro que buscará siempre la presencia de su dueño y que necesita sentirse uno más del núcleo familiar. El Boyero de Berna siente una gran atracción por los niños, sabe jugar de forma delicada y tiene una paciencia infinita con ellos. Aunque por su carácter tranquilo no lo demande, es un perro que necesita tener ejercicio diario y agradece largos paseos al lado de su dueño.

Disfruta jugando con otros perros, es por naturaleza un perro sociable con sus congéneres. No olvidemos que es un can con una capa de pelo espesa y de longitud moderada, por lo que un cepillado diario es importante para que conserven un pelo brillante y sin nudos, eso también ayudará en época de muda.

El Boyero de Berna posee un notable aire aristocrático combinado con inteligencia, agilidad y lealtad. Su tamaño, sin ser un perro pequeño, es lo suficientemente moderado como para adaptarse a diferentes tipos de hogar, siempre y cuando respetemos su necesidad natural de ejercicio.

En definitiva, podemos decir que el Boyero de Berna es una raza indicada para quien busque un perro afable, cariñoso, amante de la familia sin llegar al punto de resultar pesado y que al mismo tiempo tenga un punto de desconfianza con los extraños, con un tamaño perfecto y unas posibilidades de aprendizaje muy altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
3 comentarios