www.elmundodelperro.net

Carácter del Pinscher Miniatura

Cachorros del criadero Elite Kings.
Ampliar
Cachorros del criadero Elite Kings.

Texto: Lucía Clemente (Afijo: Elite Kings Kennel)

Cada día con más adeptos a la raza, ya que hablamos de una de las razas más completas que existen y requiriendo los mínimos cuidados. ¿Cómo es un Pinscher Miniatura? ¿Cómo debe de ser? Si más de una vez te has preguntado acerca de esta maravillosa raza, aquí podrás resolver tus dudas.
Si físicamente destaca por ser un una raza sobresaliente en belleza, en carácter no se queda atrás porque dispone de una gran personalidad. Son perros con mucho carácter, muy enérgicos, inteligentes y algo desconfiados con los desconocidos, pero que con una breve presentación se mostrarán confiados. También debemos de ser conscientes de que son muy selectivos con las personas, ellos elegirán quién les gusta y quién no.

Normalmente son de un solo dueño y estarán muy apegados a él, al que elegirán porque le da lo que él más necesita: cariño, comida y ejercicio.

Son altamente guardianes, ladrarán ante cualquier «amenaza» y cuando llegue a casa alguien, y es que no olvidemos que forman parte del grupo II (Guarda y Defensa) destacan por ser perros de gran instinto y con un olfato altamente desarrollado, son capaces de oler al dueño a muchísima distancia y tienen un gran poder de orientación.

Son rateros y disponen de un instinto para la caza extraordinario y, si a esto le sumamos su potencia y velocidad, les hace los perfectos cazadores, así que no os extranéis si un día vais al campo y cazan una presa como una rata, un conejo...

En un Pinscher Miniatura la selección y el trabajo de los criadores es algo que resulta fundamental, pero esto no sólo se debe hacer en belleza, sino con ello también me refiero al carácter, de lo contrario, nos alejamos de lo que debe ser la raza.

Debemos tener muy en cuenta los siguientes puntos para tener un Pinscher Miniatura, no sólo de calidad, sino también con un carácter como marca su estándar:

Primero, el carácter de los padres, la genética es el punto más a tener en cuenta.

Segundo, La sociabilización de los cachorros hasta los dos o tres meses la debe efectuar el criador.

Tercero, la sociabilización por parte de los nuevos propietarios.

Estos puntos resultan primordiales para que podamos disfrutar de un maravilloso Pinscher Miniatura. Si se crían con niños, pueden ser sus mejores amigos, pero siempre deben estar bajo la responsabilidad de un adulto y educar tanto al niño como al perro en una relación de mutuo respeto.

Los Pinschers son cabezotas, listos, cariñosos y manipuladores, saben como salirse con la suya siempre, por ello, desde el primer día con ellos debemos de ser conscientes, ya que siempre quieren conseguir lo que anhelan y de una forma u otra lo harán casi sin darnos cuenta si no nos imponemos. Por esto ,como cualquier otro perro, requiere educación y disciplina.

No debemos juzgarlos por su tamaño, su peso de adulto oscila entre cuatro y seis kilos, por lo que es catalogado como raza pequeña, pero es un pequeño gran perro que no es consciente de su tamaño y no tiene miedo de nada, además, siempre desborda una grandísima personalidad allá donde va.

El Pinscher es perfecto para muchas actividades y deportes, como el agility y la obediencia, ya que disponen de mucha inteligencia y son perros a los que les apasiona el deporte y los retos. Les encanta aprender cada día cosas nuevas.

La raza se adecua a vivir en un piso y en una casa, pero debemos intentar dedicarles tiempo y que hagan ejercicio, paseos diarios de una o incluso hasta dos horas es lo ideal, también llevarlos a la playa y al campo… y propiciar que se relacione con otros perros y otras personas desde edad temprana les ayudará mucho en su futuro carácter.

Con un Pinscher Miniatura cada día es una aventura y no existe el aburrimiento, son los mejores amigos del dueño y harán tu vida más completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios