www.elmundodelperro.net
«Fire Dreams Atomic». Prop.: Fire Dreams.
Ampliar
«Fire Dreams Atomic». Prop.: Fire Dreams.

Pinscher Alemán. Historia y Origen

Texto: Esther López - Afijo Fire Dreams Kennel.

El Pinscher Alemán tiene su origen en Alemania, donde es conocido también como Pinscher estándar. Existió en este país un «Antiguo Pinscher Alemán» que fue el originario de la familia de las razas Pinschers. El perro actual sería el más cercano al original, el Pinscher Miniatura, el Affenpinscher, los tres tamaños de Schnauzers y el Dobermann.

El origen del Pinscher Alemán es muy antiguo, pudiéndose contemplar pinturas de perros muy parecidos a ellos a finales del siglo XVIII. En el siglo XIX el Pinscher fue utilizado como perro para proteger la estabilidad de las fincas como guardián y para matar roedores en las granjas alemanas. Son conocidos por sus habilidades con la caza de animales dañinos y su instinto de proteger el hogar y la familia.

La raza se define en el año 1880. En 1895 Josef Bertha fundó el «Pinscher Klub» en Alemania, donde el primer perro fue inscrito en 1884, y el Pinscher Alemán fue reconocido oficialmente como raza en 1895. En ese momento, los colores del Pinscher eran muy variados, color negro y fuego, rojizo, incluso completamente negros. El Pinscher alemán no era tan popular como su pariente más próximo, el Schnauzer (pinscher de pelo áspero) o el Pinscher Miniatura, y en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el número de Pinschers descendió alarmantemente, siendo en 1949 cuando fue registrado el último Pinscher Alemán.

En los siguientes nueve años un hubo camadas de la raza, y el Pinscher estuvo a punto de extinguirse, pero fue gracias a un hombre llamado Werner Jung, un verdadero amante de la raza, que con toda su dedicación y los medios disponibles en ese difícil momento trató de rescatar y salvar al Pinscher Alemán de la extinción, poniendo incluso en peligro su vida.

Con su perra negra y fuego llamada «Jutta» y una perra, «Kitty», que había comprado, y algunos sobredimensionados Pinschers Miniaturas, se volvió a establecer una pequeña base de Pinschers Alemanes bajo el nombre «Birkenheide». En su libro «Der Deutsche Mittelschlag Pinscher» describe en todo su conjunto los logros conseguidos para salvar la raza en la República Federal de Alemania de 1958. Gracias a él se establecen las bases de la moderna raza Pinscher Alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios