www.elmundodelperro.net
«Fire Dreams Passion», «Ravenred Cats Catita», «Fire Dreams Atomic» y «Doinusmound Madamasela». Prop.: Fire Dreams.
Ampliar
«Fire Dreams Passion», «Ravenred Cats Catita», «Fire Dreams Atomic» y «Doinusmound Madamasela». Prop.: Fire Dreams.

Pinscher Alemán.
Cáracter.

Texto: Esther López - Afijo Fire Dreams Kennel.

Definiría al Pinscher en dos palabras: «inteligencia y personalidad». El Pinscher Alemán es una raza idónea como perro de compañía. En cuanto a carácter, es un perro valiente, enérgico, muy activo, le encanta trabajar, aprender y que le enseñen, y en cuanto a medida, al ser de un tamaño mediano se convierte en el perro ideal para poder acompañarnos a todos sitios a los que vayamos.

Es un perro muy inteligente, aprende muy rápido y, a su vez, es muy apegado a su dueño y a su familia, desconfiado con extraños y muy buen avisador. Muy seguro de sí mismo, necesita un dueño firme y coherente, ya que sabe manipular perfectamente a las personas y se puede volver posesivo y testarudo.

Una buena educación desde cachorros resulta esencial, ya que al ser sumamente sensible, necesita una educación no demasiado dura pero sí coherente y firme. Son excelentes guardianes, el instinto de guarda es fuerte y no dudan en avisar ante cualquier ruido o persona extraña con un ladrido fuerte y contundente. También destaca por ser sereno y prudente, en raras ocasiones muestra miedo. Siempre manteniendo las distancias pero imponiendo su presencia, si avisa es mejor acudir a la llamada para ver que está sucediendo. No se considera un perro ladrador, es más bien un buen avisador.

El Pinscher es un perro familiar y necesita la convivencia diaria con su familia y amigos, una sociabilización temprana y una educación idónea para convertirse en el perfecto compañero de juegos y deportes.

Juguetón incansable, es un perro de gran adaptabilidad al estilo de vida de cada persona, pero no nos podemos olvidar de que son perros activos y difíciles de cansar, por lo que necesitan ejercicio diario, tanto físico como mental: footing, agility, mondioring..., son deportes en los que encaja a la perfección.

Siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas, es más, lo necesita, de lo contrario puede llegar a ser un destructor dentro de casa o puede que saque toda su energía, a veces difícil de parar.

En cuanto a los niños, yo pienso que es como todo, el respeto mutuo debe hacer una buena base de convivencia, eso sí, nunca se deben dejar solos sin la supervisión de un adulto. El único inconveniente que podemos mencionar es que es un perro que no puede dormir fuera de casa, ya que pasa frío. Al ser un animal de pelo corto puede pasarlo mal a bajas temperaturas. El Pinscher es un perro especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios