www.elmundodelperro.net
Foto: Alberto Nevado- El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado- El Mundo del Perro.

Cáracter del Boxer

En cuanto a su carácter, el Boxer es un perro muy fiel a su amo e inteligente. Se adapta a la vida urbana, en un apartamento, pero necesita hacer salidas diarias para hacer ejercicio.
No hay que olvidar que el Boxer es un perro muy activo.
Foto: Alberto Nevado- El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado- El Mundo del Perro.

En la actualidad se emplea mucho como animal de compañía, como perro policía e incluso como guía para ciegos. También se emplea como guardián, aunque esta funcionalidad queda en entredicho para muchos especialistas dada la prácticamente nula agresividad y la afectuosidad innata de la raza para con el ser humano. Su relación con los niños es particularmente buena.

Su estándar de la FCI destaca en cuanto a su carácter lo siguiente: «El Boxer debe ser de nervios fuertes, seguro de sí mismo, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor, son conocidos desde la antigüedad. Él es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante extraños; alegre y gracioso durante el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y buen olfato. Por no ser pretencioso y ser un perro limpio por naturaleza hace que sea agradable y valioso para la familia como perro de guardia, compañía y servicio. Su carácter es íntegro, no es falso o rencoroso, aun a edad avanzada».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios