www.elmundodelperro.net
«Beautifull Show Girl de Zelkova».            Prop.: April Fulk. Foto: José A. Lara.
Ampliar
«Beautifull Show Girl de Zelkova». Prop.: April Fulk. Foto: José A. Lara.

Biewer: historia y origen

Texto: Esther Matalí (de Zelkova) - www.biewerdezelkova.com Fotos: José A. Lara - www.joseantoniolara.es

Siempre nace tricolor, blanco, negro y oro.
El estándar de la raza es el de un Yorkshire Terrier, a excepción de la coloración. La cabeza debe tener tres colores; azul, blanco y oro con buena simetría. El vientre, el pecho, las piernas y la punta de la cola son de color blanco. La cola está llena de pelo. La parte posterior es de color azul con blanco en él. El pelo es sedoso, no rizado.

HISTORIA BIEWER A LA POM PON
El Biewer a la Pom Pon, pronunciada (Bee-vir) se originó en Hunsruck, Alemania en 1984. El Sr. y la Sra. Werner y Gertrude Biewer obtubieron la primera Biewer a través de un gen recesivo piebald en sus Yorkshire Terriers. Aunque el Sr. Werner Biewer falleció en 1997, su legado vive a través de esta raza rara y exquisita.
El primer Biewer empezo con «Darling von Friedheck» y «Fru Fru von Friedheck». Los dos perros eran azul y fuego y fueron los ganadores Jovenes en 1981 en Dortmund. Su matrimonio trajo el primer azul, blanco y dorado Biewer «Schneeflocken von Friedheck», nacido en enero de 1984.
Biewer continuó la cría de su color de Biewer para lograr sus vientres blancos y cuatro patas blancas. En 1989, el Biewer fue aceptado como propia raza por la ACH (Allgemeiner Club der Hundefreunde Deutschland e V) bajo la denominación «Biewer Yorkshire a la Pom Pon». En 1989 se firmó el estándar de la raza tal como lo conocemos hoy en día, con sus elegantes color y carácter.
En 1997, el Sr. Werner Biewer falleció, pero sus esfuerzos en la selección de la raza Biewer, perviven a través de su trabajo.
En el 2003 el Biewer fue importado en América del Norte por Donna Hall. La American Kennel Club (AKC) reconoció el Biewer Terrier como raza en Abril 2014. El AKC lo denomina Biewer Terrier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios