www.elmundodelperro.net
Cachorro del Afijo Ronin Bull. Foto: Alberto Nevado.
Ampliar
Cachorro del Afijo Ronin Bull. Foto: Alberto Nevado.

Bulldog Inglés: carácter

En los ejemplares actuales poco queda de los originarios debido a una cuidada selección en busca de un perro más pequeño pero corpulento y potente que pudiera vivir dentro de casa sin plantear ningún tipo de problema. Esta cuestión está totalmente conseguida y con ella también la dulcificación del carácter, mucho más sociable pero sin perder ese punto peculiar de los perros muy seguros de sí mismos.

Para no crear un contrapunto con ese cuerpo tan exagerado que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, en el interior del Bulldog Inglés podemos encontrar un verdaderoamigo, en extremo mimoso y adorable, aunque, eso sí, algo testarudo, por no decir bastante, capaz de salirse con la suya casi siempre, no sabemos bien por qué...

¿Tendrá algo que ver esa mirada cargada de pena? Por ello, su adiestramiento no debe descuidarse en ningún momento.

Por su entrega al dueño es un perro que se adapta perfectamente al tipo de vida actual, le da igual en la ciudad o en una urbanización a las afueras. Todo le gusta y a todo se acostumbra con tal que sea al lado de su amo, del que necesita sentirse muy arropado.
El dueño es fundamental en su vida, con él le escanta estar en cualquier situación y no dudará en demostrarlo constantemente.

En lo que respecta a la necesidad de hacer ejercicio, esta raza, obviamente, guarda grandes diferencias con otras de anatomía opuesta, por ejemplo, el Galgo Español o el Pastor Belga, sin embargo, al igual que cualquier perro, debe hacer ejercicio diariamente.

Ni que decir tiene que no deben excederse: son individuos braquicéfalos a los que perjudican notablemente el calor y el esfuerzo.

Por el contrario, también debemos impedir que sean unos vagos redomados y para ello nada mejor que hacerles pasear frecuentemente; por supuesto, también pueden jugar con la pelota, correr y saltar, a condición de vigilar que no sufran un golpe de calor, su peor enemigo. El ejercicio es imprescindible para mantenerlo en forma y sano pero siempre debe hacerlo moderadamente.

Después del ejercicio el Bulldog Inglés necesita descansar a su antojo y para ello elegirá el sitio más calentito en invierno y el más fresquito en verano; sin embargo, justo en el momento que concilia el sueño comienza la sesión de ronquidos. Sí, durante todo el tiempo que esté durmiendo nos deleitará con una auténtica serenata de ronquidos acompasados en todos sus tonos.

Esta raza es una de las pocas que está en auge, incluso a pesar del elevado precio de los cachorros, por lo que para satisfacer la demanda se están realizando cruces indiscriminados que en muchos casos han demostrado ser nefastos. Por ello, si usted está interesado en adquirir un ejemplar de Bulldog Inglés no se deje influir por el aparente buen precio de algunos ejemplares, busque un criador que le dé garantías de toda índole, sólo así podrá asegurarse de que en el futuro el ejemplar responda a todas sus expectativas.

Por último, debido a las peculiaridades anatómicas de esta raza, le recomendamos que ejecute con rigor las indicaciones acerca de su mantenimiento y cuidados, de lo contrario, puede sufrir algún disgusto realmente grave.
Insistimos en que su gran enemigo es el calor intenso que tenemos en casi todas las latitudes españolas durante el verano, época en la que además sería preferible no emprender un viaje con él, a no ser que se disponga de aire acondicionado en el habitáculo donde vaya a permanecer durante el desplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios