www.elmundodelperro.net
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Bulldog Inglés: descripción

En el Bulldog Inglés se da un conjunto de atributos que lo hacen inconfundible y único.
Veámoslos uno por uno.

El primero y más importante es su aspecto general, compacto, pero en el que participan relevantemente la cabeza, proporcionalmente grande y con nariz extremadamente corta; el tórax, muy ancho, y las patas, firmes y aplomadas.

Respecto a la cabeza, ésta tiene el cráneo grande, tanto que su perímetro corresponde, aproximadamente, a la altura del ejemplar.

Vista de lado, la cabeza debe mostrase alta y corta. La frente debe ser plana, con piel suelta y arrugada encima y alrededor de la cabeza, pero no tanto que caiga sobre la cara. Las mejillas son redondas y se extienden hacia los lados más allá de los ojos. El hocico debe ser corto, ancho y respingón; la nariz y las fosas nasales son grandes y anchas, de color negro. Los belfos gustan gruesos, anchos, colgantes y muy profundos; caen por completo a los lados del maxilar inferior, pero no por delante, si bien deben cubrir los dientes perfectamente. El maxilar inferior sobresale considerablemente más allá del superior y gira hacia arriba.

Los ojos deben estar colocados muy distantes entre sí, pero los ángulos externos deben estar dentro de la línea de las mejillas; tienen forma redondeada, tamaño moderado, color muy oscuro, sin mostrar la conjuntiva cuando el perro mira directamente hacia delante.

Las orejas tienen una implantación alta, colocadas lo más separadas posible entre sí, proporcionalmente pequeñas y con forma de rosa: las arrugas internas dirigidas hacia atrás y el borde superior o delantero curvado hacia afuera y hacia atrás, de modo que dejan ver parte del interior del canal auricular.

El cuello resulta más bien corto, muy grueso, profundo y fuerte, con buen arqueamiento de su parte superior y abundante piel gruesa, además de rugosa, alrededor de la garganta, de modo que forma papada desde los lados del maxilar inferior hasta el pecho.

Del cuerpo destacamos su pecho amplio, protuberante, profundo y redondeado a los lados; la espalda es corta, fuerte, ancha en los hombros y relativamente más extrecha en la región renal; asimismo, el abdomen aparece retraído, no colgante.

Las extremidades anteriores son muy firmes y fuertes, bien desarrolladas, separadas entre sí, gruesas, musculosas y derechas, por mucho que puedan dar una imagen arqueada.

Asimismo, son ligeramente más cortas que las posteriores, pero no tanto que entorpezcan el movimiento del ejemplar.

Los miembros posteriores deben ser grandes y musculosos, proporcionalmente más largos que los anteriores, por lo que la región renal aparece más alta que la cruz; los corvejones poseen una ligera curvatura y están bien descendidos, a su vez aparecen aproximados entre sí pero con los pies desviados hacia el exterior, lo mismo que los pies delanteros.

La cola nace baja, es de tamaño moderado, más bien corta que larga, gruesa en la base pero termina en una punta pequeña; jamás debe llevarla sobre la espalda, sino baja.

El paso es una característica esencial: es particularmente pesado y contraído, parece que da pasos cortos y rápidos sobre la punta de los dedos; casi no levanta los pies posteriores por lo que parece que rozan el suelo.

Se admiten todos los colores, incluso combinados con blanco, a excepción de los rojo carne, negro y negro y fuego.

Finalmente vamos a recordar que la piel arrugada requiere unos cuidados imprescindibles que deben extremarse en épocas calurosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios