www.elmundodelperro.net
CH. «Helmlake Marlon». Prop.: Isabel Fernández y Antonio Requena. Afijo Garcel Bull.
Ampliar
CH. «Helmlake Marlon». Prop.: Isabel Fernández y Antonio Requena. Afijo Garcel Bull.

Bulldog Inglés. La increíble transformación en tu compañero ideal

Texto: Isabel Fernández – Garcel Bull – www.garcelbull.com

Atrás quedó el bulldog que utilizaban en peleas contra los toros, afortunadamente hoy contamos con una de las razas más cariñosas y afectivas que por aquellos entonces se podían imaginar, todo por la gran labor de los criadores que se preocuparon en transformar ese carácter agresivo que peleaba contra los toros a un perro de compañía y siendo su único ring posible el de una exposición de belleza.

En nuestra experiencia en la raza, teniendo el primero desde 2004, puedo decir que es una raza adictiva, con unas pautas para criar duras y difíciles, siendo tanto el apareamiento por inseminación artificial como el parto por cesárea y la cría de los cachorros en la mayoría de los casos mediante métodos artificiales. Pero a su vez, los que amamos la raza tenemos una recompensa en ver un trabajo bien realizado que es una gran satisfacción personal.

Nosotros venimos haciendo lo que denominaría con la cría familiar que son unas 2-3 camadas al año. En casa les dedicamos nuestro tiempo libre a sus cuidados, convivimos en familia con ellos, teniendo ellos una gran parte de nuestra casa adaptada a sus necesidades de temperatura, higiene y espacio. En todas las etapas del día a día tenemos alguno, comidas, reuniones familiares, una siesta o simplemente viendo la tv siempre hay alguno con nosotros.

Cachorros del Afijo Garcel Bull. Prop.: Isabel Fernández y Antonio Requena.

LA CRÍA FAMILIAR
Antes de entrar en celo nuestra hembra ya hemos estudiado su línea de sangre y solemos tener elegido el macho para el apareamiento. En el momento de nacer los cachorros, su habitación aclimatada y limpia ya está preparada, además del planing del mes, pues son muchas las atenciones, con horarios no flexibles, que hay que estar para conseguir que salgan adelante, ya que la mayoría de las madres no los sacan adelante por diversos motivos y otras son tan descuidadas que pueden dormir y aplastar un cachorro. En esta parte no hay nada escrito y con cada camada aprendes algo nuevo. El mejor libro es que te comparta su experiencia un criador veterano, siendo éste el mejor maestro.

En todo el desarrollo de los cachorros prestamos atención tanto a la salud, morfología, como a la socialización, muy importante pues es algo muy conseguido hace muchos años y debemos de conservar nosotros los criadores responsables. Desde la primera vacuna los cachorros tienen el primer contacto con el exterior y con los demás perros de todas las edades de nuestra casa, así como con personas de diferentes edades. Su carácter de perro casero, persecutivo, fiel compañero, apegado, payaso y bonachón es característico.

Aparte del cachorro de compañía, tenemos una labor importante representando nuestras mejores crías en exposiciones caninas. Es la única forma de demostrar el trabajo realizado año tras año, a través del cual seleccionamos los mejores y preparamos desde una edad bien temprana con educación y entrenamiento diario. A día de hoy contamos con una veintena de campeonatos de belleza completados conseguidos por perros de nuestra crianza. En estos campeonatos se valoran salud, carácter y una belleza ajustada a un Estándar descrito por la FCI.

«Garcel Bull Amaretto». Prop.: : Isabel Fernández y Antonio Requena. Afijo Garcel Bull.

CUIDADOS
En cuanto a la higiene y cuidados mucho se mal habla de que es un perro «delicado», no estando nosotros nada de acuerdo en eso.

El Bulldog Inglés es un perro torpe por naturaleza, por su fisionomía y su hocico chato no lo expondrás nunca a altas temperaturas, ni al borde de una piscina. Como si de un niño pequeño se tratara debemos evitar riesgos, no es un perro atleta, por eso no es recomendado para deportistas que quieran llevarlo a hacer running. Es ideal, sin embargo, para familias que busquen una compañía, un perro con el que darse pequeños paseos diarios. Sólo precisa de unos sencillos cuidados básicos como una cama limpia y buena alimentación, mantener su piel limpia y seca con un champú en seco, limpieza de arrugas, cepillado diario y sólo bañándolo cuando sea imprescindible. En cuanto a lo demás, él se adaptará a tus horarios y será fácil conllevar la convivencia con un Bulldog.

Tu Bulldog sólo pide un hueco en tu hogar, ser tratado como uno más de la familia.

«Garcel Bull Agnieszka» con Antonio Requena. Prop.: Isabel Fernández y Antonio Requena. Afijo Garcel Bull.

Tanto Antonio como yo nos involucramos en cada cachorro y le hacemos seguimiento con sus propietarios, compartimos opiniones y estamos al tanto de todas las etapas de nuestros perros. Es la única manera de seguir aprendiendo de esta maravillosa raza que nos enganchó con fuerza hace ahora algunos años. A día de hoy estamos tan enganchados que no imaginaríamos un futuro sin ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios