www.elmundodelperro.net
«Einar Evrazia». Prop.: Tatiana Pedro Campoy González.
Ampliar
«Einar Evrazia». Prop.: Tatiana Pedro Campoy González.

Pastor del Cáucaso: origen

Pertenece al conocido grupo canino «la Troika», compuesto por tres perros pastores rusos, junto al Pastor del Sur de Rusia y al Pastor de Asia Central. Su origen se pierde en tiempos remotos, pero no es hasta la década de los años 30 del siglo pasado cuando se registra su participación en una exposición canina, concretamente en Alemania.

Estos molosos Caucásicos han sido utilizados desde sus orígenes para la protección del ganado ante el ataque de fieras como el lobo o el temido oso, pero su eficacia ante tales predadores le llevó a convertirse en una gran herramienta al servicio de los cazadores y de los controladores de alimañas. Su evolución les ha llevado a expandirse por occidente, donde destacan sobre todo en labores de guarda de propiedades. Esto se debe a que estamos ante uno de los guardianes más intimidantes que podemos encontrar. Aunque se trata de un perro de baja actividad, en reposo siempre que no está trabajando, cuando pasa a la acción destaca por hacer gala de una increíble agilidad y un gran empuje.

Estamos ante un perro con un alto grado de territorialidad. Ante los extraños que amenazan el espacio que se le ha marcado o a su familia, demuestra una agresividad selectiva. Pero en su evolución y adaptación a los países occidentales, se ha potenciado la sociabilización de los ejemplares desde que son cachorros, convirtiéndolo en un gran perro de familia. Por ello, es fácil encontrarse con Pastores Caucasianos que demuestran una infinita devoción hacia su dueño. Para seguir conociendo su carácter, debemos subrayar, si no había quedado claro con lo escrito hasta el momento, que estos perros son muy seguros de sí mismos, activos cuando tienen que serlo, muy valientes y con un toque de independencia heredada de aquellas largas jornadas de soledad en las planicies o en las montañas de sus tierras de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8