www.elmundodelperro.net
Red Viking Radiant y Red Viking Lucky Prop Ana I. Rosa y Ricardo Rojas (Afijo Kennel Red Viking)
Ampliar
Red Viking Radiant y Red Viking Lucky Prop Ana I. Rosa y Ricardo Rojas (Afijo Kennel Red Viking)

Scottish Terrier: un carácter típico terrier

El carácter de estos perros se encuadra dentro de los rasgos típicos comportamentales que demuestran muchos terriers. Son seguros de sí mismos, valientes hasta rozar e incluso sobrepasar los límites que alcanzan la temeridad. La independencia también es un rasgo de su componente racial. Son perros que en la caza se bastan para reducir a animales más corpulentos, lo que siempre ha tenido un peso significativo en el desarrollo de los ejemplares de esta raza. Con su familia demuestra un cariño “especial”. Muchos le han tildado de distante, pero esto no es más que un apéndice de esa independencia y autosuficiencia en el trabajo. Quien conoce al Scottish sabe que es un perro leal, afectuoso, atento a su dueño, sobre todo a aquellos con los que “trabaja”, es decir, con los que comparte sus paseos, sus juegos y sus sesiones de educación y adiestramiento.

En casa se mostrará territorial, permanecerá alerta a cualquier ruido extraño, nos avisará si entiende que sucede algo fuera de lo normal. Pero la educación que le brindemos debe comprender y moldear este instinto. Para ello debemos evitar que nuestro Scottish se convierta en un perro ladrador, que tome el ladrido como costumbre, como respuesta a todo lo que sucede a su alrededor, aunque esto sólo sucede en casos muy aislados. Otra “faceta” inherente a la raza y, en general, al grupo al que pertenece, los terriers, es su propensión a investigar el entorno, a hacer agujeros, a través de los cuales despierta y acentúa su espíritu cazador de roedores y alimañas... La educación debe, pues, sancionar desde el principio los intentos de rascar el suelo o las paredes de casa y del jardín. En este sentido, el aspecto disciplinario no supondrá grandes esfuerzos ni quebraderos de cabeza, ya que la raza brilla por su gran capacidad de asimilación y aprendizaje.

JUEGO Y DEPORTE
Como vemos, un perro listo, cariñoso, fiel, atento y buen guardián, ágil, enérgico, independiente pero capaces de establecer un vínculo irrompible con su familia. Por todas estas cualidades, estos perros agradecen toda la estimulación que sus dueños puedan proporcionarles, tanto física como mentalmente. Dentro del primer grupo, podemos ofrecerle cuanto nuestra imaginación nos permita: paseos por el campo, sesiones de nado en aguas abiertas cuando el calor apriete, juegos de persecución (les encanta) de pelotas y juguetes ideados a tal efecto... En cuanto a la estimulación mental, el adiestramiento, los juegos de cobro y de búsqueda de objetos supondrán un reto que aceptarán encantados.

Cachorros del Criadero Kennel Treysas
Ampliar
Cachorros del Criadero Kennel Treysas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios