www.elmundodelperro.net

Maya batió un récord Nacional con su arnés Julius-K9

Maya batió un récord Nacional con su arnés Julius-K9
Ampliar

¿Cómo un perro peregrino de la calle llegó a ser campeón invencible? Conversamos sobre el perro con Andrea Nagy, propietaria y entrenadora de Maya cuyo nombre es conocido por todos los participantes de las carreras de perros.

Julius-K9®: ¿Desde cuándo está Maya contigo y qué debemos saber de ella?

Andrea Nagy: Salvamos a Maya (Pastor Belga Malinois) y la adopté en otoño del 2016, entonces tenía un año y medio. Era muy problemática, la horrorizaba todo y su respuesta eran ataques continuos. Me había informado de la raza antes, así ya sabía que requería mucha dedicación, había que entrenar y cansar tanto su cerebro como su físico.

Julius-K9®: ¿Cómo descubriste su talento?

Andrea Nagy: Llevábamos tiempo participando en entrenamientos de guardia y obediencia, íbamos a correr al canódromo, a coursing (galgódromo de tiraliebres - el editor) cuando un buen amigo me prestó una cinta de correr mecánica desarrollada específicamente para perros.

“La gran ventaja de la cinta de correr mecánica en comparación con la eléctrica es que el perro especifica la velocidad según su físico, estado de salud y sus ganas. En la cinta de correr hay un bastidor al que se amarra el arnés y cuando el amo se pone delante del perro y lo llama (se puede aplicar cualquier objeto atractivo, piel, pelota, almohadilla, etc.) el perro se lanzará, arrancando así la cinta. Por los dos lados hay una pared protectora para evitar que el perro se caiga de lado. La ventaja de la cinta de correr mecánica es que el perro siempre corre a su propio ritmo y si no quiere desacelera, para o ni siquiera se lanza a correr, sin embargo, el que quiere correr rápido, no tiene límite, podrá acelerar hasta los 30-40 km/h en condiciones de seguridad máxima. – el editor”.

Fue en ese momento que Maya se encontró por primera vez con este artículo deportivo. Primero le daba mucho miedo, pasamos 2 o 3 días tan sólo tentándola con golosinas para entrar en la cinta, pasar por ella y al final salir. El cuarto día ya empezó a acostumbrarse y al día siguiente corrió en la cinta unos 500 metros en 2 minutos. Fue entonces que vino el propietario de la cinta de correr, Laci Karafa, y me ensenó cómo tentar a la perra con eficacia. Así el rendimiento de Maya llegó a ser más de 800 metros en media hora. Además, mencionó que: Si Maya corre un recorrido a más de 30 km/h, será invencible...

La cinta de correr no es tan sólo un excelente compañero de entrenamiento, sino también la herramienta de las carreras de perros internacionales de alto nivel. En los recorridos de 1 ó 2 minutos se mira cuántos metros corre el perro en la cinta durante ese periodo de tiempo.

Julius-K9®: ¿Cómo llegó a ser Maya un campeón invencible?

Andrea Nagy: Unas semanas después de las primeras experiencias de la cinta de correr ya nos apuntamos a nuestra primera carrera a la que llegamos con la tranquilidad de los principiantes y partimos siendo campeones, batiendo el récord Nacional. Maya llegó a ser la primera en Hungría (y probablemente en los países de alrededor) que batió el límite de sueño de los 1000 metros en 2 minutos. Su resultado fue de 1003 metros.

Desde entonces Maya es invencible a nivel Nacional e Internacional, la cinta como forma de entrenamiento le encanta tanto que si la dejo en casa, tengo que tapar la cinta para que no “entrene” por sí sola.

Más tarde, durante el año pasado batió su propio récord nacional primero a 1015 y después a 1020 metros, y al final recibió el premio “2017-Treadmill Queen” (Reina de la cinta de correr 2017).

Julius-K9®: ¿Qué herramientas necesitaba Maya para lograr estos resultados maravillosos?

Andrea Nagy: Maya siempre corría en su arnés Julius-K9 llamado arnés IDC Power. Este año ha recibido un arnés de prueba y esperábamos excitados su rendimiento en el Campeonato de Cinta de correr de Hungría con el arnés elástico que facilita el movimiento. Fue un día duro porque antes del recorrido profesional de 2 minutos participó también dos veces en el recorrido de 1 minuto, y además, fue un día caluroso de verano pero Maya y el arnés de prueba hicieron lo esperado: En 2 minutos batió nuevo récord con 1023 metros!

Julius-K9®: Felicidades por este resultado tan fantástico. ¿Cómo vais a continuar?

Andrea Nagy: Maya ya no participa en carreras de aficionados, queremos dejar espacio para otros, pero como amo creo en que podremos añadirle unos metros más a ese récord y estamos en ello. Siempre que miro su empeño y sus capacidades deportivas me asombra cómo es posible que alguien haya tirado a esta perra. Es increíble que la recogiéramos al lado de un bosque toda atormentada y ahora dispone de varias medallas de campeón en el canódromo, es hábil en escalada de paredes, salto de longitud, deporte puller, cinta de correr y estamos preparándonos al examen IPO... Es un verdadero Milagro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios