www.elmundodelperro.net

Los innovadores trabajan por un paseo de perros sin dolor

Los innovadores trabajan por un paseo de perros sin dolor
Ampliar

Además de evitar la obesidad, los paseos dinámicos tienen buen efecto para nuestro estado de salud general. Como en todo, el perro en eso también es un buen compañero. El fabricante de equipos para perros JULIUS-K9® realizó una encuesta en las que resulta que los amos de perros mayores frecuentemente dejan de pasear o abrevian el tiempo del paseo por dolores de articulaciones, huesos o músculos. Muchas veces los perros se adaptan al estilo de vida más cómodo, al mismo tiempo exigen aburridos sus raciones de comida habitual. La consecuencia es una pareja perro y amo obesos. Pues, el fabricante bien posicionado en el mercado de arnés de paseo para perros ha estudiado cuidadosamente el problema.

En el uso de los collares y los arneses existe el riesgo de que en el paseo con correa los pasos, el movimiento del hombro del perro y el movimiento de la persona que lleva la correa producen micro sacudidas que hacen impacto en las articulaciones y dificultan la curación de lesiones. El conjunto de estos efectos es llamado síndrome de vibración mano-brazo, o sea HAVS (Hand-Arm Vibration Syndrome).

Las enfermedades relacionadas con la vibración del brazo y la mano humanos (Síndrome Raynaud, Síndrome del túnel carpiano, enfermedades de inflamación en los tendones, etc.) dieron la base para el estudio profundo de las cargas provocadas por el paseo del perro con correa en el cuerpo humano y canino. Los dispositivos de medición preparados específicamente para este fin indican que hay decenas de impactos por minuto que provocan las enfermedades citadas en el organismo de la persona que lleva la correa. Se ha determinado también la forma de reducir este efecto nocivo con una correa elaborada de forma especial.

El innovador con más patentes de arnés para perros del mundo es el propio gerente de la empresa, Julius Sebő. Lleva 20 años investigando las posibilidades principalmente de los arneses para perros. Desde los arneses militares antibalas, los arneses de soporte y de descenso, hasta los instrumentos de paseo que llaman la atención en casi todos los países del mundo, la actividad de profesionales ha sido acompañado por una serie de soluciones innovadoras.

Julius Sebő: ‘Es una suerte extraña que uno, siendo innovador de arnés para perros puede entrar en contacto directo con los amos de perros rastreadores o de rescate, y - gracias a su actividad voluntaria en el refugio de animales - con diferentes amos y futuros amos de perros corrientes. Las observaciones de los niños y personas mayores que pasean a los perros del Orfanato Canino, y de los guías caninos de la Academia de Mantrailing de Budapest sirvieron de fundamento de crear en 2014 el primer patente de arnés para perros elaborado de forma especial que podría dar solución para reducir los impactos provocados en nuestro cuerpo y en el organismo del perro durante los paseos. Era importante obtener informaciones de perros y áreas en las que los perros arrastraban. Desde este punto de vista los perros rastreadores y del orfanato resultaban perfectos. No es mera casualidad que para el rastreo de personas desaparecidas con perros continué desarrollando la versión actual, elaborado para perros del arnés-Y (el llamado arnés de tiro Kumet). En este tipo de arnés se observa el movimiento de tensión y relajación rítmico de las dos eslingas de hombro apoyadas en la zona cervical conforme la velocidad del avance. Eso puede alterar la concentración del perro rastreador y también dañar la mano del que lleva la correa.’ - declaró.

El desarrollo del arnés para perros que disminuye la fuerza de arrastre y las sacudidas que llegó al mercado no se desarrolló para los paseos de la calle, sino para los deportes caninos y el trabajo con perros rastreadores.
Los arnés de prueba elaborados conforme a las instrucciones de la Academia de Mantrailing de Budapest y las observaciones de los paseadores del refugio se están ensayando por los profesionales de la empresa socia alemana de perros rastreadores del innovador K-9 Suchhundezentrum.
Los trabajadores de la asociación dirigida por Alexandra Grunow ayudan en que la innovación logre su forma para los amos de perros de pasatiempo.

En 2018, bajo la marca JULIUS-K9® probablemente podamos encontrarnos con los arnés para perros inteligentes compatibles con los impactos y movimientos, así tendremos una causa más para hacer grandes excursiones junto a nuestros perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8