www.elmundodelperro.net

Tres historias de perros abandonados que, al recibir una segunda oportunidad, han encontrado el amor de una familia y ahora ayudan a otras personas.

Tres historias de perros abandonados que, al recibir una segunda oportunidad, han encontrado el amor de una familia y ahora ayudan a otras personas.
Ampliar
lunes 03 de septiembre de 2018, 10:49h

Los perros y gatos son animales extraordinarios, y todos merecen una familia. Además, los animales nos aportan y ayudan muchísimo. Desde la Fundación Affinity fuimos pioneros en España en la realización de terapias asistidas con animales de compañía, y actualmente muchos de nuestros perros de terapia son animales adoptados. Es el caso por ejemplo de Darwen, Haru y Pipa.

Darwen es un perro de 9 años, al que encontraron en Alicante cuando tenía un año. Sus dueños lo habían abandonado porque tenían que irse a vivir a otro país, y no podían llevárselo (se contactó con ellos gracias a su microchip). Lo dejaron en la calle, y a saber el tiempo que pasó allí, porque cuando lo encontraron e hicieron la evaluación veterinaria, vieron que tenía cientos de balines dentro del cuerpo, y que las heridas estaban ya cicatrizadas. Alguien había disparado y maltratado al animal. Ahora es un perro feliz, que ayuda a niños y a personas mayores.

A Haru lo encontraron en una caja, al lado de un contenedor de basura de Tarragona. Estaba junto a sus siete hermanos, y no tenían ni dos días de vida. Afortunadamente, todos los hermanos consiguieron una familia, y Haru se ha convertido en un excelente perro de terapias que disfruta del contacto humano y las actividades físicas.

Pipa fue rescatada de un contenedor de basura con un año de edad aproximadamente. Al mes de ser rescatada – ya con su nueva familia – dio a luz a 6 cachorritos. Nadie se había dado cuenta de que estaba embarazada. Es una perrita muy alegre, que disfruta estando con personas y otros animales. Además, su tamaño pequeño facilita mucho el trabajo en las terapias.

El abandono es una problemática real en nuestro país, y es muy importante concienciar a la población al respecto y fomentar la adopción.

  • Darwen

    Darwen

  • Haru

    Haru

  • Pipa

    Pipa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8