www.elmundodelperro.net

El senador Mulet, de APDDA, pregunta por la investigación del envenenamiento de perros en la provincia de Alicante

Foto: www.apdda.es
Foto: www.apdda.es

Texto y foto: Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales www.apdda.es

El Gobierno asegura que aún no están los resultados de los análisis toxicológicos, tres meses después.
El senador Carles Mulet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno qué medidas se piensan adoptar para mejorar el control en el acceso a determinados productos tóxicos y venenosos, a fin de evitar casos como las intoxicaciones por envenenamiento de perros, ocurridas en las zonas rurales de Calp, Teulada y Benissa (Alicante). Según las denuncias presentadas ante la Guardia Civil, fueron al menos 9, los perros muertos, y otros 5 los envenenados, entre los meses de marzo y abril de este año. Además, no se descarta que haya más perros afectados, cuyos propietarios no hubieran interpuesto ninguna denuncia. Mulet señala que también “son incalculables las muertes de animales salvajes que habrán desaparecido a consecuencia de ingerir veneno directamente o en cadena, después de comer otros cadáveres envenenados”.
El senador Mulet, de APDDA, pregunta por la investigación del envenenamiento de perros en la provincia de Alicante

Según ha indicado el Ejecutivo, en respuesta escrita, “el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), en la provincia de Alicante, está practicando las diligencias correspondientes, las cuales se encuentran a la espera de recibir resultados toxicológicos para ponerlos a disposición del Juzgado de Denia, donde se ha dado traslado de la denuncia interpuesta en la localidad de Benissa”. Antes esto, el senador declara que “es inconcebible que, a pesar del escándalo e intranquilidad generados por este caso en el municipio, aún no estén los resultados de los análisis toxicológicos, tres meses después…”.

En referencia las medidas de control, el Gobierno destaca la operación ANTITOX, cuya misión es potenciar las actuaciones de las Unidades del SEPRONA dirigidas a prevenir, detectar y erradicar el uso de cebos envenenados y otros medios prohibidos de caza en el medio rural. También subraya la operación ‘Silver AXE’, la cual se desarrolla centrándose en actividades en el ámbito de productos fitosanitarios, referidos al comercio ilícito, importaciones paralelas , empleo indebido de fitosanitarios, etc.

Mulet recuerda que las investigaciones del SEPRONA trajeron a los agentes hasta cuatro casetas de herramientas - 3 en Benissa y 1 en Teulada -, los propietarios de las cuales están vinculados a la práctica cinegética, donde encontraron escondidos insecticidas no autorizados y caducados, de alta toxicidad y letales, siendo lo más destacado el Aldicarb, la simple exposición del cual da lugar a síntomas parecidos a los descritos por los propietarios de los perros envenenados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8