www.elmundodelperro.net

La Delegada de Educación, Patricia Alba, recibe a los exploradores de "Desafío Ártico 2018"

Patricia Alba y Manuel Calvo (centro) junto a tres de los adolescentes que participaron en ‘Desafío Ártico 2018’, durante la recepción.
Ampliar
Patricia Alba y Manuel Calvo (centro) junto a tres de los adolescentes que participaron en ‘Desafío Ártico 2018’, durante la recepción.
viernes 07 de septiembre de 2018, 10:11h

Los exploradores que participaron en la expedición "Desafío Ártico" de este año, organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal, han sido recibidos por la Delegada Territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba Luque, a primera hora de esta mañana en la Delegación de la ciudad.

Manuel Calvo Villena –líder de la exploración– y Manuel Calvo Ariza –que el año pasado se proclamó como el explorador polar más joven de la historia de España a sus 16 años– junto a algunos miembros del resto del equipo que incluye a cuatro adolescentes más, han visitado a la Delegada en un acto en el que han comentado los proyectos de este inicio de curso de cara a seguir colaborando para educar a los estudiantes andaluces en la concienciación por el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Manuel Calvo, presidente de MaratónDog, “el apoyo de la Delegación Territorial de Educación ha sido fundamental para organizar tanto a los adolescentes que viajaron a esta aventura con el concurso literario como para llevar a cabo ‘Tiendanimal Educa’, el proyecto educativo pionero en España que gracias a toda la ayuda prestada es una acción a la que admiran desde todo el país y seguirá creciendo y dando frutos año tras año”.

Por su parte Patricia Alba, Delegada Territorial de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, ha afirmado que “la educación y el compromiso por el bienestar animal y por el medio ambiente son conceptos fundamentales que seguiremos potenciando entre nuestro alumnado durante este curso académico. Gracias a iniciativas como ‘Tiendanimal Educa’ y a profesionales como Manuel Calvo, con los que seguiremos colaborando, podemos afirmar el compromiso de nuestros jóvenes estudiantes y su apuesta por estas nobles causas”.

Durante los 16 días que permanecieron en el Ártico, el equipo de exploración recorrió casi 800 kilómetros y documentaron en fotografía y vídeo la zona para analizar los efectos del cambio climático, además de realizar multitud de actividades deportivas para el fomento del espíritu aventurero y del deporte.

El equipo de ‘Desafío Ártico 2018’ junto a Ramón Larramenti (centro) durante su expedición.
Ampliar
El equipo de ‘Desafío Ártico 2018’ junto a Ramón Larramenti (centro) durante su expedición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios