www.elmundodelperro.net

La planta de producción de Zoetis recibe el premio Kaizen Lean 2018 a la “Excelencia en Sistema de Mejora Continua”

La planta de producción de Zoetis recibe el premio Kaizen Lean 2018 a la “Excelencia en Sistema de Mejora Continua”
Ampliar

Es la primera vez que uno de estos prestigiosos premios recae en una empresa del sector salud animal

viernes 16 de noviembre de 2018, 09:40h

Zoetis Manufacturing & Research Spain, situada en Vall de Bianya (Gerona), ha recibido hoy uno de los prestigiosos premios del Instituto Kaizen, que cumplen este año su sexta edición, dirigidos a reconocer la labor de las empresas españolas más destacadas en Mejora Continua.

  • Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

    Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

  • Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

    Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

  • Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

    Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

  • Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

    Zoetis Manufacturing & Research Spain, en Olot (Gerona)

Se trata en concreto del Premio Kaizen Lean a la Excelencia en Sistema de Mejora Continua, concedido en virtud del “Proyecto de Mejora Lean”, un modelo basado, entre otros aspectos, en el despliegue de las líneas estratégicas a toda la organización; el sistema de rutas orientadas al feedback y refuerzo de comportamientos; el empleo de metodologías 5S para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia; el control visual de los operarios sobre el estado de su área de trabajo; y el flujo de comunicación estructurado en niveles de responsabilidad diaria, con el fin de agilizar la gestión de incidencias.

Es la primera vez que uno de los Premios Kaizen Lean recae en una empresa del sector salud animal y según explica Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis Manufacturing & Research Spain, “Se trata de un importante reconocimiento a nuestra cultura de mejora continua, basada en tres pilares fundamentales, la estandarización, la monitorización y la mejora continua, siendo nuestro mayor éxito el haber implementado de manera real esta última, involucrando todas las áreas y a todos los trabajadores”.

El premio, entregado durante una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha sido recogido por Rosa Font, Operational and Training Excellence Leader de la planta de producción de Zoetis en España, quien ha explicado que se han finalizado en la planta cuatro proyectos 5S, que incluyen una serie de actividades encaminadas a crear condiciones de trabajo para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia, lo que ha permitido disponer de un lugar de trabajo más seguro. “En definitiva -ha asegurado- el objetivo principal del proyecto premiado ha sido mejorar nuestros procesos, reduciendo y eliminando los que no aportan valor añadido, ayudar a priorizar acciones, centrarnos en las soluciones más importantes y motivar a nuestros trabajadores integrando la cultura de la mejora continua en sus tareas diarias”

En su VI edición, los Premios Kaizen Lean, que reconocen cada año a aquellas empresas españolas que trabajan en mejorar su competitividad a través de nuevas fórmulas, se consolidan como un referente nacional. Son cuatro las categorías a las que han optado este año los candidatos: “Excelencia en la Productividad”, “Excelencia en la Calidad y Seguridad”, “Excelencia en la Estrategia de Crecimiento” y “Excelencia en Sistema de Mejora Continua”.

Todos los finalistas de esta edición han demostrado lo importante que es la innovación y la introducción de cambios culturales y nuevos procedimientos en las organizaciones para optimizar la eficiencia en la productividad gracias, entre otros, a una mejor coordinación de los procesos y motivación de los equipos.

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es

Acerca de Zoetis Manufacturing & Research Spain
Zoetis Manufacturing & Research Spain S.L, fundada en 1955 bajo el nombre de Laboratorios Sobrino S.A., está situada en Olot (Gerona) y es parte de Zoetis desde 2013.
Cuenta en la actualidad con un total de 22 edificios en una superficie total de 75.840m2 y está integrada por el Centro de Excelencia en I+D+i y la planta de producción. Combinar capacidad innovadora y de producción en un mismo sitio da lugar a un proceso más rápido, económico y predecible a la hora de poner en el mercado innovaciones en salud animal.
Nuestro Centro de Excelencia en I+D+i es referente mundial en investigación de vacunas para sanidad animal con laboratorios de alta bioseguridad dotados de la más elevada tecnología.
En cuanto a la planta de producción, cuenta actualmente con 248 empleados y una producción anual que ha aumentado cerca de un 23% en los últimos tres años, situándose en los 19,7 millones de unidades, entre productos farmacológicos y biológicos. Un total de 892 formatos y 92 formulaciones diferentes destinadas a 8 especies animales distintas.
Kaizen Institute Consulting Group es la consultora líder en mejora continua para aumento de rentabilidad y crecimiento sostenible que provee servicios de consultoría y formación al tejido empresarial e instituciones públicas en más de 35 países. Apoya a entidades de distintas dimensiones y sectores de la economía. Fundado en Suiza por Masaaki Imai en 1985, Kaizen Institute tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota. Con un portfolio de servicios destinados a conseguir la excelencia operacional a través de la mejora de la calidad de los productos y servicios, del aumento de la productividad y de la motivación de los trabajadores, Kaizen Institute da soporte a líderes de organizaciones en el diseño e implementación de procesos que permiten la práctica de la Mejora Continua de una forma sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8