www.elmundodelperro.net

Ayudar a los perros guía de la ONCE tiene sus beneficios fiscales

Cachorros futuros perros guía.
Ampliar
Cachorros futuros perros guía.

Las donaciones para la Fundación ONCE del Perro Guía, con motivo de su 30 aniversario, tendrán una desgravación del 5%

domingo 18 de noviembre de 2018, 10:59h
Ayudar a los perros guía de la ONCE tendrá sus beneficios fiscales. La Ley de Presupuestos Generales del Estado incluye la labor desarrollada por la Fundación ONCE del Perro Guía, en el marco de su 30 aniversario, como “actividades prioritarias de mecenazgo” y, por tanto, cuentan con un régimen fiscal mejorado en cinco puntos porcentuales.
En un entorno cada vez más complejo, la necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a las personas ciegas a apostar cada vez más por una solución ágil y fiable: el perro guía. Atesora un esmerado adiestramiento que le convierte en el mejor instrumento de movilidad de una persona ciega y le otorga la misión de convertirse en los ojos de quien no puede ver.
Usuaria Perro Guía
Ampliar
Usuaria Perro Guía

Se trata de un servicio social que ofrece la ONCE de forma gratuita y que en la actualidad contribuye a mejorar la autonomía y seguridad en los desplazamientos de 1.064 personas ciegas repartidas por toda España y seguir entregando más de 140 perros cada año.

La colaboración por parte de ciudadanos particulares puede hacerse a través la web www.perrosguia.once.es dentro de la plataforma de donaciones que se destinan en su integridad a la formación y adiestramiento de estos perros. En el apartado ‘Haz una donación’ se puede gestionar y enviar dicha contribución de forma rápida, segura y a la medida de cada uno.

Por otra parte, el trabajo con empresas y entidades públicas y privadas es ya una constante en la trayectoria de la Fundación y todas sus modalidades (donaciones, apadrinamiento de perros, patrocinios, jornadas o acuerdos de colaboración) están contempladas en el apartado ‘Empresas’, con opciones muy ventajosas en términos fiscales y aún más en estrategia de Responsabilidad Social.

Historia
La ONCE tiene como una de sus máximas la integración de las personas ciegas en la sociedad. El empleo, las relaciones sociales y culturales y la autonomía personal son los pilares sobre los que se apoya esa integración.
Por ello, la ONCE creó la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) el 24 de septiembre de 1990, adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Sus actuales instalaciones fueron inauguradas por SM la Reina Doña Sofía.
Ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid) cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuarios de perro guía.
Perros en formación
Ampliar
Perros en formación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8