www.elmundodelperro.net

Nuria Roca y su perrita Pepita abanderan el reto del sobrepeso en las mascotas

Nuria Roca y su perrita Pepita abanderan el reto del sobrepeso en las mascotas
Ampliar

La escritora y presentadora ha ejercido de madrina en un evento de concienciación sobre el problema del sobrepeso y la importancia de una alimentación adecuada.

Royal Canin, empresa pionera del sector de alimentación para gatos y perros, ha colaborado con la escritora y presentadora Nuria Roca en un evento centrado en el problema del sobrepeso en mascotas. Un evento en línea con el objetivo de la marca de crear un mundo mejor para las mascotas y en el que los asistentes pudieron aprender cómo una alimentación adecuada es clave para prevenir y solucionar este problema.
Nuria Roca, amante declarada de los animales, ha querido unirse a este reto de concienciar sobre la importancia de mantener un peso adecuado de las mascotas, uno de los trastornos más frecuentes a día de hoy. En este sentido, Pepita ha sido también protagonista y ha tenido la ocasión de vivir una consulta ad hoc de sobrepeso, en la que se ha determinado su condición corporal y ha recibido consejos sobre cómo debería adaptar su alimentación para mantenerse sana, en un peso ideal y un estado óptimo.

El sobrepeso es un problema que afecta al 50% de las mascotas y para prevenirlo es muy importante cuidar su dieta, intentando que sea lo más adaptada posible a las necesidades del animal. “Para mí es clave que mis perritas estén sanas y sabía que la alimentación era importante, pero no me imaginaba hasta qué punto. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el alimento ya que tienen relación directa con el tipo de nutrientes que el animal necesita. Pepita por ejemplo es ya adulta y los nutrientes que necesita son distintos a los que necesitaría un cachorro”, explicaba Nuria Roca.

Durante el evento la veterinaria Loreto Rodríguez compartió las claves del sobrepeso, profundizando en aspectos como su prevención, consecuencias, detección y tratamiento. “El sobrepeso puede generar graves consecuencias para la salud de las mascotas, como por ejemplo problemas óseos, articulares, cardíacos, respiratorios o diabetes, además de disminuir la calidad de vida y longevidad. Por ello es importante que demos a nuestra mascota una alimentación acorde a su edad, tamaño y condición física además de a sus necesidades específicas”. 2

Claves para la prevención e indicadores de sobrepeso
Los propietarios pueden seguir estos consejos para prevenir el sobrepeso de sus mascotas:
Prevención Mediante el control del peso y condición corporal regularmente con el veterinario, siguiendo sus consejos nutricionales. Tan importante es elegir alimentos de calidad, como adaptar las raciones a su condición física para estar en su peso ideal.

Alternativas de premios

Las caricias, jugar con ellos o las palabras de cariño son muy importantes en el desarrollo de la mascota y son también premios que sustituyen a los alimentos extra.

Ejercicio físico

Fomentándolo de manera regular en su día a día y adaptado al tipo de mascota que tengamos, aunque debe ir siempre acompañado de una buena alimentación y la ración exacta a su condición física.

Planes concretos

Diseñados por el veterinario para perder o mantener el peso en función del estado de nuestra mascota y dándoles seguimiento para tener controlada su salud.

Ingestas más lentas

Es fundamental conseguir que la mascota disminuya el ritmo a la hora de la ingesta y coma su ración más despacio para sentir saciedad.

INDICADORES DE SOBREPESO EN MASCOTAS

✓ Dificultad para palpar las costillas

✓Ausencia de cintura o dificultad para apreciarla mirándolo desde arriba

✓Se cansa enseguida, no quiere hacer ejercicio

El mixfeeding o la alimentación mixta

La práctica del mixfeeding, que combina alimento seco con húmedo, puede ser nuestro gran aliado a la hora de mantener a nuestro animal bien alimentado a la vez que disfrutan de una dieta variada. Lo primordial, en primer lugar, es encontrar un alimento de calidad con una fórmula equilibrada y adaptada a las necesidades concretas del animal; una vez elegida la combinación adecuada, debemos mantenerla en el tiempo. 3

En este sentido, Royal Canin ha lanzado sus nuevos alimentos húmedos para perro adaptados a cada tamaño y edad; una manera de complementar la alimentación seca indicada con su versión en húmedo. Tanto el alimento seco como el nuevo alimento húmedo se adaptan a las características particulares de cada animal y por eso se trata de una opción equilibrada que permite variar.

Podemos optar por alternar el alimento seco y el húmedo en las distintas tomas o por combinar ambos. En este último caso habrá que evitar duplicar las raciones.

Entre los beneficios de la alimentación mixta se encuentra el favorecer un mayor efecto saciante, por lo que será un buen aliado para ayudar a prevenir el sobrepeso. Otros beneficios que podemos destacar son:
- Satisface los apetitos más caprichosos
- Mantiene el equilibrio nutricional
- Promueve la salud urinaria
- Adaptable a todas las edades y tamaños
Acerca de Royal Canin
Royal Canin es una empresa pionera dentro del sector de alimentación para mascotas cuyo éxito se debe a la constante innovación, basada en el profundo conocimiento de gatos y perros. El objetivo de Royal Canin es ofrecer a estos animales la solución nutricional más adecuada según su edad, tamaño, raza, estilo de vida o especificidad.
Este año la marca está inmersa en su 50 aniversario, una trayectoria de éxito en la que el enfoque Nutrición Salud, la calidad y la seguridad de sus productos han sido y seguirán siendo los objetivos principales. En definitiva, Royal Canin busca crear un mundo mejor para las mascotas y la alimentación. Su labor está orientada a conseguir su salud y bienestar, y juega un papel clave para lograr este propósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8