www.elmundodelperro.net

Los españoles gastan de media 1.260 euros anuales por mascota, un 5,21% más que en 2017

Los españoles gastan de media 1.260 euros anuales por mascota, un 5,21% más que en 2017

II Edición del Estudio Anual sobre Mascotas en España elaborado por Tiendanimal

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, ha presentado esta mañana la segunda edición del Estudio Anual sobre Mascotas en España correspondiente a 2018: se trata del único estudio en el país que representa una radiografía completa del sector y ofrece los principales datos sobre todo lo referente al mundo de los animales domésticos, los tipos mascotas más comunes, los cuidados, la forma de relacionarnos con ellos, cómo y cuánto consumimos en su mantenimiento, etc. Con más de 3.000 respuestas recogidas, el informe está dividido en tres áreas –general (particulares), profesional (veterinarios) y de asociaciones protectoras de animales–, y muestra cómo evoluciona este sector al que cada vez se le dedica más atención y recursos económicos en los hogares y cómo crece la concienciación sobre el respeto con los animales.

La inversión en las mascotas crece un 5,21% en 2018
La recogida de datos sobre gasto y consumo en productos y servicios para animales domésticos arroja la cifra de un incremento de más de cinco puntos en inversión con respecto a 2017; en concreto, se ha pasado de 1.198 euros por mascota al año a 1.260,36 en 2018, lo que supone un crecimiento del 5,21%.

Menos gastos en accesorios y más en alimentación y en servicios veterinarios
De la cifra de gastos globales y si se compara con los datos de la edición anterior del Estudio realizado el año pasado, nos encontramos con que, a pesar de ese aumento, los gastos en accesorios han pasado de 86 euros a 83 en 2018 (un 3,48% menos). El aumento de esta inversión viene por las otras dos grandes partidas: se ha pasado de 780 euros en 2017 a 823,80 en gastos por alimentación (un 5,62% más) y de 332 a 353,56€ en gastos veterinarios (un 6,5% más). Estas cifras confirman que la superespecialización del mercado de las mascotas y la creciente concienciación por su bienestar se traduce en un incremento también del presupuesto destinado a los animales domésticos, sobre todo en alimentación y en servicios veterinarios, que son las áreas que más se están desarrollando.

Las mujeres son, mayoritariamente, las encargadas del cuidado de mascotas en España
Uno de los datos más destacados del informe es que el 86% de las personas que han respondido el cuestionario y que han declarado ocuparse del cuidado de las mascotas en su hogar son mujeres, además de encargarse de la decisión de compra de productos y servicios para su cuidado. Esto demuestra que el sexo femenino sigue siendo, también en este sector, el que decide lo que se compra para las mascotas y quien se hace cargo de sus atenciones, al igual que en las tareas y en los gastos globales del hogar. Además, la edad media de las personas que se encargan de los animales es de 36 años; un año más que en 2017. Parece que la década de los 30 a los 40 es en la que los españoles asentamos nuestra vida y asumimos más responsabilidades, incluyendo la del cuidado de animales domésticos (32 años es la media de edad en la que los españoles son padres por primera vez y 38 la de solicitar al banco una hipoteca).


El 48% de las mascotas españolas visitan al veterinario sólo cuando es urgente o para vacunas
Aunque lo recomendable es visitar al veterinario de forma regular para chequear su salud y prevenir posibles afecciones, un 48% afirma acudir al veterinario sólo cuando tiene que cumplir el calendario de vacunas o si es absolutamente necesario, lo que supone un 10% más con respecto al año 2017. En la línea de la salud de animales domésticos, el mismo estudio advierte que los problemas gástricos son la principal afección de salud que suele tener la mascota (el 31%; alrededor de una de cada tres afecciones).

Se incrementa en un 10% el número de españoles que colaboran con asociaciones protectoras de animales
Además, el 47% de los poseedores de mascotas afirman colaborar de alguna manera con asociaciones protectoras de animales (un 10% más que en 2017). Por su parte, estas asociaciones declaran que su mayor problema reside en la financiación y que sus principales fuentes de ingresos son las aportaciones propias seguidas de las de particulares.


La mayoría de los españoles no compran animales: se mantiene el 53% de mascotas adoptadas
Al igual que en 2017, el 53% de los españoles con mascota entrevistados para este informe declaran que han adoptado una o a alguna de ellas, lo que muestra el auge de la concienciación por la tenencia responsable y por la concienciación con los animales abandonados y en situaciones vulnerables.




Tres horas al día dedicadas por completo a los animales domésticos

El informe también recoge las respuestas de los españoles sobre el tiempo que dedican a sus mascotas: el 50% les dedica entre una y tres horas al día y la mayoría (70%) declara pasear con ella 3 veces al día; por otro lado, un 8% afirma poder dedicarles menos de una hora al día y, como ejemplo de dedicación, un 14% asegura disponer más de 5 horas para dedicar por completo a sus mascotas.

Sobre Tiendanimal
Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 30.000 artículos y con 44 tiendas abiertas en toda España. Con una facturación en 2017 cercana a los 72.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 900.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017 y 2018, la OCU posicionó a Tiendanimal como una de las mejores tiendas online españolas. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8