www.elmundodelperro.net

Shih Tzu: carácter

Desde el principio de su formación, el Shih Tzu ha sido una raza rodeada de grandes cuidados y reservada para una vida palaciega, por ello, podríamos sacar la falsa conclusión de que son animales distantes y débiles. Nada más lejos de la realidad, el Shih Tzu es un perro alegre, comunicativo, de gran simpatía, con el que la convivencia se convierte en un verdadero divertimento. Si puede, no parará de jugar ni de comprometernos para que nosotros participemos en la fiesta que para él supone recoger la pelota una y otra vez.

Multi CH. «Big-Foot de Thalek Ghost In Love» Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
Ampliar
Multi CH. «Big-Foot de Thalek Ghost In Love» Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).

Por el contrario, debido a que posee cierta capacidad para decidir qué desea hacer y cuándo, en alguna ocasión puede resultar un tanto testarudo, pero si sabemos cómo hacerlo, es decir, si no nos dejamos engatusar con sus carantoñas, movimiento de cola y mirada dulce, pronto le convenceremos de que no estamos dispuestos a malcriarlo.

El colmo de la felicidad para un Shih Tzu es permanecer al lado de su dueño en todo momento y en cualquier circunstancia; para eso él no conoce límites. Esta es la razón básica por la que tolera de buen grado las largas sesiones de acicalamiento que requiere un manto como el suyo y que exige paciencia no sólo por parte del perro sino también de su dueño. Por ello, esta raza se desaconseja para quienes no estén dispuestos a cepillarlo y bañarlo periódicamente.

Para terminar con todos los tópicos, el Shih Tzu es una raza pequeña pero no por ello pendenciera, sino todo lo contrario, le gusta convivir con otros animales sean o no de su especie. Pero insistimos en que su verdadera pasión es estar con el ser humano, característica que le hace ser muy adaptable a todos los entornos que éste le proporcionara, da igual una casa en el campo que un pequeño apartamento en el centro de una gran ciudad occidental. Sólo debemos tener una precaución en toda circunstancia, el calor intenso puede ser un gran enemigo suyo debido a su nariz chata.

Asimismo, posee una gran capacidad de aprendizaje, basada en su inteligencia y en el deseo de agradar a quien le enseña, aunque éste no sea su dueño.

Así es el Shih Tzu, esperemos que la moda potencial impida que los criadores oportunistas arruinen el temperamento de esta raza, apta para corazones sensibles y capaces de dar tanto amor como reciben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8