www.elmundodelperro.net

Boehringer Ingelheim lanza una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas

Boehringer Ingelheim lanza una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas
Ampliar
miércoles 19 de diciembre de 2018, 11:30h

Casi la mitad de perros (el 43%) y gatos (40%)1 llegan a sus nuevas familias en forma de regalo, especialmente en época navideña, pero después muchos son abandonados como demuestran las cifras, ya que en 2017 más de 130.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras1. Para evitar estos datos y concienciar sobre la adopción responsable Boehringer Ingelheim lanza la campaña AdoptCam.

AdoptCam nace con el objetivo de garantizar el éxito y la buena salud de los animales adoptados y para ello somete a los futuros propietarios a un test para ayudarles a valorar si realmente están preparados para la adopción. Además, pone a disposición del público una guía de cuidados básicos para mascotas y sorteará entre los participantes un calendario.

La guía de cuidados básicos es un decálogo con los principales consejos a tener en cuenta cuando se acaba de adoptar un animal, en este sentido la veterinaria Sonia Edo apunta que “los perros y gatos nos darán su lealtad y aceptación incondicional, pero requerirán de nuestro tiempo durante toda su vida y de un cuidado que nos supondrá un gasto económico”. La experta recomienda llevar la mascota al veterinario tras la adopción “para solicitar que prescriba una pauta de vacunación adecuada a la de residencia y que incluya una doble protección frente a parásitos internos y externos, cuya frecuencia más efectiva será la mensual”.

Una historia detrás de cada imagen
La iniciativa cuenta además con la colaboración del fotógrafo retratista de animales Andrés López y de su proyecto solidario “Invisibles” que da visibilidad a mascotas que buscan una casa de acogida y/o un hogar de adopción. Esta iniciativa nació en 2014 tras detectar la necesidad de tomar buenas imágenes de animales en protectoras para que resulte más atractiva su adopción.

Andrés López ha cedido a AdoptCam 12 imágenes de su proyecto y cada perro y cada gato de las fotografías de la plataforma son historias reales de animales en situación de adopción. Además, cada una va acompañada de la explicación sobre cómo llegó esa mascota a la protectora, su personalidad y carácter y las ganas que tiene de encontrar a una nueva familia.

Todos estos animales tienen historias de abandono, de maltrato, de años en protectoras esperando una oportunidad. Eso se nota en la mirada, que es diferente a la de animales que tienen familia. Lo sé por experiencia. Las miradas y comportamientos de mascotas con familia son completamente diferentes. Los ‘invisibles’ que viven en refugios y perreras están tristes, y se nota a través de mi cámara”, explica Andrés López.

Las fotografías de López son usadas en la herramienta AdoptCam, que permite fusionar una de las imágenes de animales, con una del futuro dueño. El resultado es una divertida foto mitad mascota, mitad propietario y entre todos aquellos que suban su fotografía se sortearán calendarios solidarios.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health

REFERENCIAS:
Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa de los Animales (FAPAM)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Boehringer Ingelheim lanza una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3043 | Angie ruiz - 27/12/2018 @ 06:28:48 (GMT+1)
    Hola quisiera adoptar un perrito tengo.un bebé de 15 meses que le haga compañía.que juegue con el un perrito q halla sido.abandonado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
    www.elmundodelperro.net
    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8