www.elmundodelperro.net

El Refugio celebra en La Puerta del Sol la adopción de una perrita, 13 años después de rescatarla

Endor, la perrita adoptada 13 años despues de ser rescatada con su adoptante y miembros de El Refugio.
Ampliar
Endor, la perrita adoptada 13 años despues de ser rescatada con su adoptante y miembros de El Refugio.

Adoptan a Endoor, después de 13 años en El Refugio, y será su primera Navidad en casa

jueves 20 de diciembre de 2018, 14:11h

En este año que está a punto de concluir, se han publicado algunos datos sobre adopción de animales abandonados en España que resultan esperanzadores. Durante los primeros nueve meses del año, se adoptaron 4.614 mascotas en la Comunidad de Madrid. Aumentaron las adopciones en un 30 por ciento, mientras que los abandonos cayeron en un 20 por ciento.

El número de animales de compañía adoptados en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 30 por ciento en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior mientras que la cifra de perros abandonados ha caído un 20 por ciento en 2017.

Según los datos del Ejecutivo autonómico, se han alcanzado la cifra de 4.614 mascotas entre enero y septiembre, de los cuales el 55 por ciento son perros mientras que el 45 por ciento restante se refiere a gatos.

La protectora El Refugio ha celebrado un emotivo acto esta mañana en la madrileña Puerta del Sol, una fiesta sorpresa para Endoor, una perrita a la que rescataron del abandono con 5 meses junto a sus dos hermanitos en la localidad de Villa del Prado (Madrid). El motivo de la celebración no es pequeño: Endoor cumple 13 años y además acaba de ser adoptada.

Endoor y su adoptante Margarita se han encontrado con una pancarta gigante de felicitación con su foto, y una preciosa tarta con forma de número 13 para soplar las velitas. También se ha podido ver un cartel con las fotos de sus dos hemanos, Mac y Emú, para recordarnos que ellos también llevan trece años viviendo en El Refugio y aún siguen buscando familias que los adopten.

“Algunos de los animales que rescatamos del abandono son adoptados en días, otros en semanas o meses; pero muy pocas veces en la vida una perrita es adoptada 13 años después de haber sido rescatada: ¡ES TODA UNA VIDA! Para nosotros es todo un notición, esperamos que cunda el ejemplo y muchos otros perretes mayores sean también adoptados”, declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.Concluye Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas. La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel.: 91 730 36 80
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8