www.elmundodelperro.net
«Simple Obsession Z Bilmy» y «Borscana Phantom Supersonik». Prop: Georgy Gubaev. Moscow.
Ampliar
«Simple Obsession Z Bilmy» y «Borscana Phantom Supersonik». Prop: Georgy Gubaev. Moscow.

Borzoi: elegancia canina

Comencemos el repaso descriptivo de su anatomía por su cabeza, larga, delgada; vista de perfil, queda formada por una larga línea que recorre de manera ligeramente convexa la parte superior del cráneo hasta cruzar la caña nasal. Esta cabeza es muy elegante en sus formas, algo que queda apoyado por las diferentes partes que integran su región facial. Como ejemplo, los ojos, que destacan por su gran tamaño y su expresividad, de un color avellana, pero de forma de otro fruto, la almendra, aunque no llegan a ser rasgados. Sus orejas son pequeñas y finas, de inserción por encima de la línea del ojo. Cuando está alerta, las orejas permanecen altas, pero cuando el perro está relajado, las lleva hacia abajo, con la punta cerca del cuello.

Ejemplar propiedad del Afijo:       Simple Obsession Kennel (Rusia).
Ampliar
Ejemplar propiedad del Afijo: Simple Obsession Kennel (Rusia).

La trufa es grande y prominente, y culmina una caña nasal larga y compacta con una forma ligeramente arqueada. Su hocico se prolonga en una longitud igual o levemente mayor a la del cráneo, lo que deja constancia de la armonía en las proporciones en este perro.

Cuenta con una mandíbula fuerte que cierra en forma de tijera o de pinza, ambas son aceptadas.

El cuello conecta la cabeza con el cuerpo a través de una estructura larga y musculosa, ligeramente arqueada. Nunca lo lleva en alto.

Como hemos apuntado, su cuerpo es mediolíneo.

La cruz no se marca en su perfil, mientras que la espalda se prolonga ancha y musculosa hacia el lomo, formando con éste y con la grupa una curva descendente que es más pronunciada en los machos. La cola se extiende en forma de hoz o de sable. Es larga, delgada y de implantación baja y cuando se coloca entre los miembros posteriores alcanza la protuberancia del hueso ilíaco. Cuando el perro está en reposo, cuelga hacia abajo, pero cuando está en movimiento, la levanta, pero no debe portarla por encima del nivel de la espalda.

El pecho del Borzoi goza de una gran amplitud, y destaca por estar bastante desarrollado, alcanzando hasta el nivel de los codos, largo, concluyendo en un vientre recogido que dibuja una línea inferior que se levanta abruptamente hacia el abdomen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios