www.elmundodelperro.net
Multi. CH. «Zar Pelayo de Silvergrey» y «Ctrèla Slavnaja av Adelrose». Prop.: De Rancio Abolengo Kennel. Foto Héctor Torra.
Ampliar
Multi. CH. «Zar Pelayo de Silvergrey» y «Ctrèla Slavnaja av Adelrose». Prop.: De Rancio Abolengo Kennel. Foto Héctor Torra.

Borzoi: rápido y ágil

Como digno representante de los lebreles, la rapidez es una de las señas de identidad de este perro. Su galope es muy rápido, de gran amplitud y ágil. Fuera de la actividad cinegética, su movimiento típico durante el paseo es el trote largo, elástico, aunque el estándar lo llama «aéreo», es decir, que precisa tocar muy poco el suelo con sus extremidades para impulsarse.

«Simple Obsession Endless Freedom».        Prop.: De Zelkova. Foto: José Antonio Lara.
Ampliar
«Simple Obsession Endless Freedom». Prop.: De Zelkova. Foto: José Antonio Lara.

Sus miembros delanteros se caracterizan por ser delgados pero musculosos. Vistos de frente, son perfectamente rectos y paralelos. La altura de las extremidades anteriores, desde el codo hasta el piso, es igual o un poco superior que la mitad de la altura a la cruz.

Comienzan en unos hombros largos y oblicuos, que descienden hacia unos brazos moderadamente oblicuos, de una longitud apenas mayor a la de las escápulas. El ángulo de la articulación escápulo-humeral está bien pronunciado. Los codos se encuentran en planos paralelos al plano medio del cuerpo, se prolongan hacia un antebrazo largo, delgado y de sección transversal ovalada. Visto de frente, es estrecho; visto de perfil, es ancho.

Detrás, los miembros posteriores, si los miramos frontalmente, son rectos, paralelos y están un poco más separados que las extremidades anteriores. Cuando el perro está parado, la vertical que desciende de la tuberosidad isquiática debe pasar frente al centro del corvejón y del metatarso. Sus muslos, largos y posicionados de manera oblicua, se sustentan gracias a unos desarrollados músculos. Los pies del Borzoi son estrechos, dibujando una forma ovalada y alargada (pie de liebre), con dedos arqueados y apretados, uñas largas y fuertes que llegan a tocar el suelo.

Como ocurre con la práctica totalidad de los lebreles, el Borzoi demuestra un carácter tranquilo y equilibrado. A pesar del gran tamaño y de la actividad que despliega cuando empieza a correr, en casa es un perro apacible, casi inactivo. Con los suyos desarrolla una gran fidelidad y es un gran compañero en cualquier actividad al aire libre. Suelen vivir entre doce y catorce años. Las camadas, generalmente, acogen seis o siete cachorros, aunque pueden sorprendernos partos de más de diez perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8