www.elmundodelperro.net
BIS «Oswego Lietuvos Liutas». Prop. y criadora: Rosario González. (The Lost Kingdom).
Ampliar
BIS «Oswego Lietuvos Liutas». Prop. y criadora: Rosario González. (The Lost Kingdom).

Chow Chow: cuidados

Texto: Rosario Gonzalez Benito -The Lost Kingdomchows. www.thelostkingdomchows.com

Es una raza que requiere unos cuidados muy específicos y se han de tener en cuenta ciertas peculiaridades a la hora de adquirir un cachorro de Chow Chow.

En primer lugar, es una raza que necesita una socialización desde que nace, mucho cariño y contacto con la familia y por lo tanto debe conocer otros perros y personas ajenas a su propia familia y a la manada a la que pertenece desde pequeño.

JCH. Esp. «The Lost Kingdom Dreamwork in Space Star». Prop. y criadora: Rosario González. (The Lost Kingdom).
Ampliar
JCH. Esp. «The Lost Kingdom Dreamwork in Space Star». Prop. y criadora: Rosario González. (The Lost Kingdom).

Requiere, al igual que cualquier cachorro, una dedicación en cuanto a juegos y educación positiva premiando sus avances, y un tiempo para su higiene, cepillados y demás atenciones para su edad.

Es una raza muy fiel con su familia y de carácter un poco terco pero muy cariñoso. Toman un miembro como ejemplo y unen un vínculo muy especial con aquella persona durante toda su vida.

Le gustan los momentos de atención, con juegos y largos paseos, aunque no son perros de mucho ejercicio como un ejemplar de caza. Hay que tener en cuenta el periodo estival, donde las altas temperaturas deben evitarse debido a que por su origen y fisonomía necesita ambientes fríos y lugares cómodos con agua y bien ventilados.

Son perros muy limpios y prefieren el ambiente familiar del hogar.

En cuanto a la higiene, es necesario cepillarles una vez a la semana de manera profunda, con cepillos metálicos tipo mantequilla de púas largas y medias y peine metálico para las patas. Utilizar la carda solamente en época de muda. Es necesaria la limpieza de ojos con gasa estéril y de oídos, con líquidos para ello y toallitas que se puede encontrar en tiendas y veterinarios.

Es importante cortar las uñas siempre que apoyen en el suelo, se controlará después del baño.

En cuanto al baño, se debe utilizar productos de calidad para su tipo de pelo: un champú específico para su pelo en cuanto a volumen y color y un acondicionador para la nutrición del manto. Es muy importante un buen aclarado y un perfecto secado con aire templado para evitar posibles dermatitis por humedad.

Solamente se debe recortar aquellos pelos que impidan un libre movimiento del perro y llevar a cabo un mantenimiento de higiene, siempre protegiendo la silueta propia de la raza. Bañar y cepillar siempre que lo requiera, sobre todo para habituar al aseo, y al menos una vez al mes en edad adulta.

Es muy importante una buena alimentación con productos de alta calidad, evitando conservantes, colorantes y cantidades excesivas de cereales, para no ocasionar alergias o intolerancias alimentarias.

Los momentos de cepillado y de baño deben ser siempre tratados como situaciones de juego, con premios mediante caricias y premios al final del mismo. De esta forma relacionará la higiene con momentos de felicidad y cariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8