www.elmundodelperro.net
«Tsukiyomi del Sirokami» y «Baby Dakota del Sirokami». Prop.: Sirokami Husky Siberiano.
Ampliar
«Tsukiyomi del Sirokami» y «Baby Dakota del Sirokami». Prop.: Sirokami Husky Siberiano.

Siberian Husky: carácter

El Siberian Husky es un perro de trabajo, por muy hermoso que nos parezca. Esta cualidad le proporciona unos rasgos de comportamiento muy concretos, heredados y adquiridos, que jamás deben dejarse en segundo plano a la hora de decantarse por uno de ellos.

Se ha hablado hasta la saciedad de la naturaleza «escapista» del Siberian Husky y siempre de forma parcial y partidista de aquellos que no conocen a la raza o de los que llegaron a ella hipnotizados por su belleza sin tener en cuenta su temperamento. Él procede de latitudes muy distintas a las nuestras, fue seleccionado para trabajos muy específicos y, fundamental, sus «propietarios» no se hacían cargo de ellos durante todo el tiempo, sino que cuando llegaba la primavera, los soltaban a su libre albedrío y sólo los recogían con la llegada del otoño. De aquí procede el instinto de decidir si se aleja de nosotros a la búsqueda de otros horizontes..., sólo que en este caso no nos encontramos en las tundras heladas, sino en ciudades repletas de coches.

Independientemente de lo que llegue a nuestros oídos enunciado por aquellos que han tenido alguna mala experiencia con esta raza, el estándar lo deja bien claro: estamos ante un perro amigable y gentil, atento y extravertido, al que le resulta imposible desempeñar funciones de guarda y defensa porque lo último que haría es atacar al hombre.

Por el contrario, sigue siendo perfecto para la función que le vio nacer, el tiro de trineos, en cuyo caso también se requiere cumplir determinados preceptos.

Cuando un aficionado a este deporte decide formar un tiro a base de Siberian Huskys no debe, en ningún caso, improvisar la composición. En primer lugar necesita establecer un proceso de confianza con el grupo y, lo más importante, elegir un guía, al que habrá que indicar lo que se espera de él. En todo este proceso es fundamental la convivencia con la jauría al completo.

Cuando se asegura que el tiro con Siberian Huskys es más rápido que el formado con Alaskan Malamutes, en ningún caso significa que adquieren la velocidad de los lebreles, sino que es comparativamente mayor en función de la también alta resistencia.

Hoy día el Husky ha dejado de ser un mero adorno de moda totalmente incomprendido por su dueño, quien en muchos casos acababa deshaciéndose de su «precioso» animal por considerarlo «intratable». Esto, a poco que lo conozcamos de cerca, queda totalmente infundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8