www.elmundodelperro.net
Foto: El Mundo del Perro.
Ampliar
Foto: El Mundo del Perro.

La alimentación del Schnauzer Miniatura

Un perro miniatura disfruta de unas cualidades que le posicionan como un gran perro de compañía y, aunque suelen compartir orígenes de perros cazadores, se ha adaptado a la vida urbana de la mejor manera. Acompaña a sus familias en todas las actividades, lúdicas o deportivas con la mayor de las energías y el carácter más participativo y alegre. Se trata de perros fuertes, potentes, ágiles, con un cuerpo musculado y una longevidad que alcanza los 15 años.

El Schnauzer protagoniza una etapa de crecimiento que se prolonga durante unos seis meses. En ese tiempo crece una media de 20 gramos al día, lo que le exige una ingesta de alimento que le proporcione el doble de energía de lo que le ofrecemos a un perro adulto. En esta etapa, las proteínas ultra digestibles deben conformar el tronco de la dieta del cachorro.

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Ampliar
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

En torno a los diez meses de edad, el Schnauzer ya es un perro joven muy activo y que sufre mucho desgaste, por lo que la necesidad de reponer energía sigue siendo muy alta. En este sentido, debemos cuidar que se alimente con proteínas de la mejor calidad, lo que conseguirá que la comida sea asimilada de la mejor manera y evite que lleguen al colon demasiados residuos sin digerir. A su vez, debemos tener cuidado con sobrealimentar a nuestro Schnauzer.

La dieta debe eliminar cualquier posibilidad de sobrepeso, junto a un ejercicio suficiente, así mantendremos íntegra su esperanza de vida, algo que se reduce drásticamente en perros obesos.

También vigilaremos los cálculos urinarios en nuestra raza. Existen alimentos que lo tienen en cuenta e incorporan activos que estimulan la dilución y acidificación de la orina para prevenir el problema.

A su vez, siempre tendrá agua fresca y limpia para beber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8