www.elmundodelperro.net
CH. España, Super CH. España, CH. Bielorusia, Grand H.Bielorrusia, Breed CH. Bielorrusia,CH. Rusia y CH. RKF «Anni Banch Dinastia Lubvi (Fiona)». Marrón y fuego. Prop.: Iya Hvazdzenka.
Ampliar
CH. España, Super CH. España, CH. Bielorusia, Grand H.Bielorrusia, Breed CH. Bielorrusia,CH. Rusia y CH. RKF «Anni Banch Dinastia Lubvi (Fiona)». Marrón y fuego. Prop.: Iya Hvazdzenka.

Russkiy Toy (Pequeño Perro Ruso): salud

Texto: Jasone Mayoral (Del Trabancos)- Documentación de base histórica: Libro: Russkiy Toy de Valery Novikov (Moscú 2013)

El Toy Ruso, en general, es un perro sano y atlético, al que le gusta correr y saltar. Hay gente que incluso practica Agility con estos pequeños perros en la categoría toy. Por poner un ejemplo, un Toy Ruso de pelo corto llamado “Lester” fue el campeón de Canadá de Agility en 2016.

Las enfermedades que más pueden afectar a los Toy Rusos son la luxación de rótula y la degeneración progresiva de retina. Se recomienda buscar criadores que hagan tests a sus perros para evitar en lo posible que padezcan dichas enfermedades, ya que ambas se consideran de carácter hereditario.

Cachorros Del Trabancos.  Marrón-fuego. Prop.: Jasone Mayoral.
Ampliar
Cachorros Del Trabancos. Marrón-fuego. Prop.: Jasone Mayoral.

El Toy Ruso se da en varios colores, pero hay algunos que se consideran problemáticos, como el azul y el lila. Son colores que pueden provocar alopecias y otros problemas de salud. Hay criadores serios que llevan años trabajando estos colores y crían ejemplares sin problemas, pero no obstante son colores con los que hay que ser cuidadoso.

La calidad de pelo de un Toy Ruso ha de ser sedosa y lisa. Son perros muy “suaves” y no mudan. Apenas pierden pelo durante el año. Únicamente se puede apreciar una pequeña pérdida cuando están sometidos a situaciones de estrés.

Habitualmente, los Toy Rusos, como la mayoría de razas pequeñas tienen problemas con el cambio de dientes de leche, especialmente con los colmillos. A partir del tercer mes, empieza el cambio de dientes. Si una vez que le hayan salido o estén terminando de salir los dientes definitivos todavía le quedan dientes de leche, se han de quitar cuanto antes para evitar que se le estropee la mordida. Con 7 u 8 meses ya debe tener la dentadura completa cambiada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ElMundodelPerro.net

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8