www.elmundodelperro.net

El Refugio presenta en el cementerio de la Almudena un programa para acoger a los perros de personas que fallezcan en España

Irene, Zeus y Nacho Paunero
Ampliar
Irene, Zeus y Nacho Paunero
jueves 01 de agosto de 2019, 13:00h

Hace ahora un año recibimos en nuestro Centro veterinario de Madrid, la visita de un hombre con su pequeño perrito: Gregorio y Zeus. Abrazado a él, y con todo el sosiego que da la aceptación de lo que ya era irremediable, nos contó que la larga enfermedad con la que había compartido su vida reciente, anunciaba que el final estaba próximo: su equipo médico había confirmado que le quedaba muy poco tiempo de vida.

Nacho Paunero con Zeus, delante de la pancarta de El Refugio en el Cementerio de la Almudena.a
Ampliar
Nacho Paunero con Zeus, delante de la pancarta de El Refugio en el Cementerio de la Almudena.a

Gregorio tenía que enfrentarse a ese momento de la vida en el que ya no caben los miedos, lamentos, ni vacilaciones; tan solo el valor y la determinación para tomar las decisiones que permitan que aquellos que dependen de ti, no sufran consecuencias negativas por tu partida:

“Mi vida sin mí”, gran título que Isabel Coixet dio a una de sus películas, en la que plasmaba esta experiencia vital.

Si observamos que nuestra labor constante es la de rescatar y proteger a perritos y gatos que han sido abandonados, no podemos por menos que aplaudir el acto de amor y responsabilidad que reconocemos en Gregorio al preocuparse porque su pequeño compañero quedara en buenas manos; y tenemos que estarle inmensamente agradecidos por haber decidido que, de todas las manos en las que podría dejar al pequeño Zeus, las mejores fueran las nuestras.

A los pocos días de publicar este caso, una emocionada joven llamada Irene, decidió adoptar al pequeño Zeus, para que nunca le faltase el amor que Gregorio ya no podría darle. Gracias a ella, Gregorio pudo marchar en paz.

Esta bonita historia nos hizo reflexionar sobre el hecho de que cada vez son más las personas que, aun no padeciendo ninguna enfermedad, sienten la inquietud de preguntarse qué sería de su perro si algún día ellos faltan. Un problema del que no parece haberse percatado la administración pública, puesto que ni comunidades, ni ayuntamientos, tienen contemplado ningún tipo de protocolo de actuación para estos casos.

El fruto de varios meses de trabajo ha acabado dando forma a uno de los proyectos más bonitos en los que nos hemos embarcado: “El Proyecto Edén”.

Nuestra idea es brindar la posibilidad de que las personas que se inscriban al Proyecto Edén, tengan la tranquilidad de saber que si algún día fallecen, El Refugio se hará cargo de acoger, cuidar y querer a su perro, así como de buscarle una familia que lo adopte, para que nunca le falte el amor y protección que merece. Estamos hablando de un compromiso que El Refugio adquirirá de forma gratuita, con quienes se adhieran al proyecto.

Con el Proyecto Edén, El Refugio responde de una nueva forma a su compromiso con la sociedad, como organización sin ánimo de lucro, para proteger y mejorar la vida de los pequeños que comparten su vida con todos nosotros. Con todo nuestro cariño, deseamos contribuir a la tranquilidad de muchas personas, que llevaban tiempo esperando que alguien les diga que “La Vida no es eterna, pero el Amor sí”.

“Así como sabemos que en El Refugio jamás podremos acoger a todos los perros que se abandonan en España, también sabemos que nos resultará imposible acoger a todos los perros de las personas que fallezcan; pero hemos pensado que sí podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al mayor número de perritos y personas, que nos sea posible.” Concluyó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Si quieres formar parte de El Proyecto Edén, escríbenos un e-mail a: elproyectoeden@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamaremos.

En todo momento, y para responder a cualquier duda, pondremos también a tu disposición, el asesoramiento gratuito de nuestro gabinete jurídico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios