www.elmundodelperro.net

Asociación Española de Veterinarios Municipales
Informa...

Asociación Española de Veterinarios Municipales
Informa...
Ampliar

El abandono de mascotas además de ser un delito penal es una gran crueldad

Las vacaciones han terminado. Toda la familia ha descansado, ha disfrutado, lo han pasado genial. ¿Todos? Para unos empezaron las vacaciones. Para Rufo empezó el infierno. Él también era de la familia, pero no entiende nada.
Vivía cómodamente con su manada, en su hogar, donde el líder le alimentaba, jugaba con él, compartían el espacio y el tiempo. Siempre juntos, con sus hermanos de manada. No necesitaba más. Para él lo eran todo. Empezaron las vacaciones. A regañadientes subió al coche.
No le gustaba nada. Le recordaba malas experiencias. Se mareaba. Pero estaba con su manada. Al rato, después de curvas y curvas el coche paró. ¡Qué bien! Ahora toca explorar y jugar con mis hermanos. Salió corriendo hasta un cercano bosque. El juego había empezado.
Al momento, vio al coche alejarse a gran velocidad. No entendía lo que pasaba. Era nuevo para Rufo, pero empezó a buscar a sus hermanos y a su líder. Estaban jugando. El tiempo pasaba y sus hermanos y su líder no aparecían.

ENTRA EN www.cuidayadopta.es Y ADOPTA A ANIMALES COMO RUFO

Miles de estos animales están en los centros esperando encontrar de nuevo a su manada o a alguien que le muestre algo de cariño, al que le estarán eternamente agradecidos. Si entras en nuestra web www.cuidayadopta.es podrás ver cientos de animales, como Rufo, nuestro protagonista, que están esperando a ser adoptados en los centros de protección animal de los ayuntamientos.

Esta web también es un homenaje y reconocimiento para las personas que adoptan un animal en nuestros centros. Su actitud y su decisión son muy importante para nosotros, los veterinarios municipales.

Si deseas tener un perro o un gato, adopta. Sin ninguna duda es una gran decisión. Si conoces a alguien que piense en tener un perro o un gato, recomiéndale que adopte. No se arrepentirá. Pero recuerda, ha de ser una decisión meditada y consensuada.

Texto: Juan Carlos Ortiz. Veterinario Municipal. Ayuntamiento de Madrid.

Con el patrocinio de:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios