www.elmundodelperro.net

Un comparador de piensos te ayudará a elegir la alimentación correcta para tus mascotas

Un comparador de piensos te ayudará a elegir la alimentación correcta para tus mascotas
viernes 18 de octubre de 2019, 17:41h

Proporcionar una alimentación adecuada a nuestras mascotas permitirá que tengan un crecimiento sano, alargará sus expectativas de vida, mantendrá su pelaje brillante y les dará la energía necesaria para que nos regalen momentos de diversión y alegría. La variedad de piensos que se encuentran en el mercado ofrece una gama de sabores y especificaciones que se adaptan a las necesidades nutricionales de cada mascota. Entérate de todos los factores que debes tener en cuenta en el momento de elegir los piensos apropiados para tu mascota.

Importancia de elegir los piensos apropiados para nuestros perros

Para disfrutar de la salud de todas nuestras mascotas es importante tener el conocimiento nutricional apropiado de los alimentos que les proporcionamos para estar seguros de que se adaptarán a las necesidades de cada uno de ellos. Al igual que los humanos, cada perro tendrá sus propias necesidades que dependerán del tamaño, la raza, la edad y la manera en la que funcione su organismo. Visitar un sitio que muestre un comparador como Melopienso les permitirá a todas las personas preocupadas por sus mascotas, conseguir los mejores alimentos al mejor precio del mercado.

En un comparador se muestra toda la información nutricional de los piensos: los ingredientes con los que han sido preparados, los aditivos que contienen, la etapa de desarrollo y el tipo de raza para los que han sido pensados, con la finalidad de que, al comprarlos, se tenga la seguridad de que se está adquiriendo un producto saludable y de calidad.

¿Cómo alimentar apropiadamente a nuestros perros?
Las cantidades y la frecuencia con la que se alimentan a los perros dependerá de la etapa del desarrollo en la que se encuentren. Alimentar en exceso a las mascotas, no sólo genera malos hábitos, sino que afecta a la manera en la que funciona su organismo. Te mostramos los puntos que debes considerar para alimentar correctamente a tus amigos de cuatro patas.
Piensos para cachorros
Cuando los perros se encuentran en los primeros meses de vida, y comienzan a comer comida sólida, no pueden ser alimentados con los piensos de perros adultos. La razón es muy sencilla, los dientes de los perros empiezan a salir a partir de las ocho semanas, los piensos de adultos son secos y duros, lo que puede producir que los cachorros se ahoguen. Para los perros en su primera etapa lo más recomendable es darles piensos semiduros.

Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta en el momento de seleccionar la comida es la raza del cachorro que se debe alimentar, ya que el tamaño de los piensos y el valor nutricional estará enfocado en el tamaño del perro y la velocidad de su proceso de desarrollo. Por esta razón, existen piensos para cachorros de razas pequeñas y cachorros de razas grandes.

Piensos para adultos
El ritmo alimenticio de un perro adulto se relaciona directamente con el estilo de vida que le damos. Algunos de los principales factores que se deben considerar en el momento de elegir el alimento más apropiado son los siguientes:
Raza
Comprar el alimento que sea apropiado al tipo de raza será indispensable para mantener el control y la salud del proceso metabólico. Los perros de razas pequeñas tienen un metabolismo mucho más rápido que los perros de raza grande, esto quiere decir que mientras más rápido sea el metabolismo, los animales consumirán mucha más energía. Por esta razón, los piensos para razas pequeñas contienen proteínas adicionales y son ricos en grasas y carbohidratos que permiten darles la energía que necesitan para mantener su actividad física.
Ritmo de vida
Los amigos de cuatro patas no sólo son una gran compañía para el hogar, muchos cuentan con actividades físicas y entrenamientos especiales que los mantienen en movimiento y activos durante largos períodos de tiempo. Para cubrir las necesidades de estas actividades, los perros deben contar con una alimentación con componentes vitamínicos adicionales que les suministren la energía necesaria para que no se debiliten durante las jornadas de ejercicio. Los piensos ideales para los perros más activos son aquellos que cuentan con vitamina B12, proteínas y grasas.

Si en cambio, tenemos un perro en casa que no realiza ninguna actividad adicional, y que pasa mucho tiempo en reposo, lo ideal es darle un alimento más ligero, bajo en grasas y carbohidratos. No queremos que una alimentación inapropiada les genere un problema de obesidad.

Sensibilidad y alergias
Nuestras mascotas también pueden generar sensibilidad y alergia a ciertos grupos alimenticios, o tener condiciones de salud específicas que necesiten llevar una dieta un poco más restringida. Dependiendo de las indicaciones que indique el veterinario se debe conocer cada uno de los ingredientes que contienen los piensos con los que alimentamos a nuestras mascotas, para evitar alguna complicación producto de una reacción alérgica o por un exceso de calorías.

Las tablas comparativas son una excelente guía para elegir el mejor pienso para los perros. Además, la lista comparativa de precios permite elegir el mejor producto y ahorrar algo de dinero. También, suministran información de las cantidades recomendadas basándose en la edad y el tamaño de nuestras mascotas. Aunque es importante recordar, que la cantidad que se les debe dar dependerá de las condiciones de salud específicas de cada perro y su actividad física. Estas tablas generalmente muestran datos orientativos estándares para un perro sano.

Tener una mascota implica muchas responsabilidades. En muchas ocasiones, por desconocimiento se descuidan aspectos fundamentales como la alimentación, que más tarde se ven reflejadas en su salud y estado de ánimo. Una de las ventajas de contar con un gran desarrollo tecnológico es que, hoy en día, se puede conseguir una gran cantidad de información útil para aprender todo lo que se necesita saber para cuidar de estos amigos tan fieles.

Si tienes un perro en casa y quieres garantizar que te acompañe siempre sano y fuerte, lo mejor que puedes hacer es garantizarle una alimentación apropiada. Existe una variedad de sabores en piensos que podrán deleitar su paladar y que le aportarán los nutrientes que necesita, sólo hace falta revisar la tabla nutricional para estar seguros de que nada de lo que consuma perjudique su sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios